miércoles, 23 de abril de 2014

 

Londres 2012

01 / 08 / 2012
- 11:27:15
Daniel Flores subió dos puestos en la general de vela RS-X
Daniel Flores subió dos puestos en la general de vela RS-X
/ FL
El velerista venezolano Daniel Flores, que participa en la modalidad RS-X en los Juegos Olímpicos Lodres 2012, logró este miércoles subir dos puestos durante el segundo día de competencia, para ubicarse en la casilla 35 de la tabla general.

El venezolano acumula 135 puntos, producto de la sumatoria de las posiciones en las que ha llegado en las primeras cuatro carreras (37, 37, 29 y 32).

Este miércoles Flores clasificó en la tercera válida, primera carrera del segundo día de competencia, en la posición 29, con un tiempo final de 30:10, 4 minutos y 14 segundos más que el ganador de la prueba, el holandés Dorian van Rijsselberge, quien hizo un crono de 25:56.

En la cuarta carrera, la segunda de este miércoles, el velerista criollo llegó en el puesto 32, 5 minutos y 29 segundos más tarde que el ganador de la prueba, el representante de Gran Bretaña Nick Dempsey, quien culminó con un tiempo de 24 minutos, 25 segundos.

En la competición de vela olímpica los atletas son puntuados según la posición en la que terminen la carrera. Los veleristas que obtengan la menor puntuación, es decir, los mejores 10 puestos, serán quienes al concluir 10 carreras pasen a la prueba final, que se celebrará el martes 7 de agosto.

Después de cuatro carreras, dos días de competencia, la tabla general de Vela en la modalidad RS-X es dominada por el holandés Dorian van Rijsselberge, con 6 puntos, gracias a que ha ganado tres carreras y culminó tercero en la cuarta válida.

En el segundo puesto se ubica Przemyslaw Miarczynski, de Polonia, con 15 puntos, y lo sigue en el tercer lugar el británico Nick Dempsey, con 18 puntos.

El mejor latinoamericano hasta el momento es el brasileño Ricardo Santos, quien ocupa la casilla 12 en la tabla general, con 52 tantos.

Daniel Flores continuará este jueves en competencia cuando participe en las carreras 5 y 6.

El viernes tendrá un día de descanso y entrará de nuevo a competir los días sábado y domingo para realizar las últimas cuatro carreras.