viernes, 18 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 08 / 2013
- 06:04:06
Daniel Da Silva operado con éxito
Daniel Da Silva operado con éxito
JSGV / Globovisión/Prensa Atlético Venezuela CF
Este lunes, Daniel Da Silva, volante de Atlético Venezuela, fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de Ligamento Cruzado Anterior y menisco de su rodilla derecha. El joven atleta fue operado en el Clínica Medis, ubicada en un Centro Comercial del este de Caracas.

La operación del camiseta “18” del Atlético fue un éxito, tal y como lo anunció su médico tratante, el doctor Antonio Guerrera.

“El paciente fue operado el día de ayer, se le hizo un reemplazo de Ligamento Anterior Cruzado con dos tendones propios (semitendinoso y gracilis), y también se le operó el menisco. Su evolución inmediata ha sido muy buena y el día de hoy fue dado de alta. Daniel ya está en su casa para iniciar su recuperación”, indicó el galeno.

El doctor Guerrera agregó que: “No hubo ningún contratiempo, el dolor se manejó con medicamentos y pasó la noche prácticamente bien. Hoy se le dio permiso para que apoyara la pierna afectada con ayuda de muletas, y se le hará su manejo ambulatorio durante toda la semana”.

Da Silva ya está en su proceso de recuperación, en una semana tendrá consulta con el médico y en unos quince días iniciará la respectiva terapia.

“El próximo lunes veremos a Daniel en consulta, vemos cómo está la parte inflamatoria, el dolor, y en aproximadamente quince días lo mandamos a la parte de terapia, si evoluciona como se ha planificado”.

El “18” del Atlético se perderá el Torneo Apertura 2013 y la Copa Venezuela 2013, pues en el mejor de los pronósticos regresaría en cinco meses a la acción, aunque el doctor Guerrera dejó claro que en seis meses Da Silva estará en óptimas condiciones.

“Entre dos y tres meses Daniel podría empezar a tocar balón, ese es el tiempo aproximado, y en unos seis meses ya estaría jugando un partido oficial”.

Desde las gradas apoyará Daniel Da Silva al Atlético, pero todos los días irá por más para recuperarse de la mejor manera.