sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

23 / 12 / 2012
- 11:46:23
Damasco rechaza la injerencia extranjera y pide un diálogo totalmente sirio
Damasco rechaza la injerencia extranjera y pide un diálogo totalmente sirio
JMS / Globovisión/EFE
El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, reiteró hoy el rechazo de su país a la "injerencia extranjera" y pidió que cualquier diálogo nacional sea totalmente sirio, al tiempo que tildó de cobarde a la oposición.

En una rueda de prensa transmitida por las televisiones árabes, Al Zubi dijo: "Lo mínimo que puede hacer un nacionalista es rechazar la injerencia extranjera" y subrayó que el ejército sirio continuará la lucha contra el "terrorismo" en el país y criticó a los países vecinos que envíen armas a Siria.

"Tenemos documentos y pruebas sobre la injerencia turca en Siria", aseguró el ministro, que añadió que los países vecinos que apoyan a "los terroristas" deben ser juzgados de acuerdo con las leyes internacionales.

El ministro sirio criticó, además, a la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria y afirmó que "si tuviera coraje para entrar en un proceso político abierto, no se habría negado al diálogo".

"Cualquier diálogo nacional será sirio y no participará en él nadie más que los sirios. Ni Rusia ni nadie presiona a Siria y la decisión política es totalmente soberana", agregó el ministro.

Esta previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna mañana, lunes, con el presidente sirio, Bachar al Asad, para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.