miércoles, 16 de abril de 2014

 

Salud

12 / 03 / 2013
- 10:18:15
Cursos para padres mejoran la relación familiar en el hogar
Cursos para padres mejoran la relación familiar en el hogar
AA / Globovisión / ABC
El Parlamento Europeo celebró ayer una sesión de presentación de los cursos de orientación familiar que imparte la International Federation for Family Development (IFFD), organismo que tuvo su origen en España a finales de los años 60 y que en la actualidad está establecida en más de 60 países de los cinco continentes.

Durante el acto, Marina Robben, su presidenta mundial, resaltó la gran dimensión que estos cursos han experimentado en los últimos años debido a su carácter universal e innovador «puesto que en todos los países los padres necesitan que se les oriente en esta materia y agradecen la ayuda prestada».

En su ponencia «La aplicación del método del caso a la orientación familiar y su universalización» remarcó los puntos básicos que, para esta organización, debe tener la educación familiar.

«En primer lugar se aprende más de una pregunta que de una afirmación. En educación, nunca hay soluciones únicas; cada hijo es distinto de los demás y merece una atención personalizada, sin recetas prefabricadas. Por último, los padres tienen que adaptarse a la edad del hijo, y de ahí que los cursos se organicen por edades».

Ignacio Socías, coordinador de relaciones internacionales de IFFD y director general de The Family Watch, añadió que «la metodología que aplican estos cursos tiene la gran virtud de fomentar en los padres su capacidad de decisión, sin imponerles un criterio concreto.No discriminamos a nadien ni le decimos lo que tiene que hacer, sino que le damos las herramientas que necesita para afrontar la apasionante tarea de educar a sus hijos».