lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 03 / 2013
- 06:20:41
Cuba vence a China 12x0 en tercera jornada del Clásico Mundial
 Cuba vence a China 12x0 en tercera jornada del Clásico Mundial
AJGC / Globovisión/AFP
Cuba venció con rotundidad (12x0) a China este lunes en partido disputado en Fukuoka (Japón) de la tercera jornada del Grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol y logró la clasificación para la segunda fase tras haber logrado dos victorias.

El conjunto caribeño, candidato al título final, había vencido a Brasil (5x2) el domingo en su debut en la competición.

En esta ocasión, ante otro rival teóricamente inferior, Cuba arrasó en un festival ofensivo en el que completó hasta 12 carreras.

"Estamos muy felices con el resultado que nos permite cumplir el primer objetivo, clasificarnos para Tokio. Ahora vendrán momentos más complicados pero estamos listos y con muchas esperanzas de llegar a San Francisco", señaló después del partido el seleccionador cubano Víctor Mesa.

La segunda fase del Clásico Mundial se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome, mientras que las semifinales y la final de la competición se jugarán del 17 al 19 de marzo en San Francisco.

Ahora la selección caribeña disputará el miércoles la primera plaza del Grupo A contra Japón, también invicto tras dos partidos. Brasil y China, con dos derrotas cada una, han quedado eliminadas y jugarán por la tercera plaza.