viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 01 / 2013
- 11:42:01
Cuatro personas son acusadas por el secuestro de un niño asiático en Catia
Cuatro personas son acusadas por el secuestro de un niño asiático en Catia
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres, quienes fueron aprehendidos el 16 noviembre de 2012, por su presunta participación en el secuestro de un niño de origen asiático de 4 años de edad, arrebatado de los brazos de su abuelo cuando se dirigía a un preescolar.

El plagio ocurrió el 15 de noviembre de ese mismo año, en horas de la mañana, en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 66° nacional auxiliar y 104° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Rojas y Luz Marysol Florez, respectivamente, acusaron a Rafael Catalán (36), José Gabriel Rodríguez Zerpa (29), Yeceiny del Valle Zerpa (28) y a Yelitza Carolina Zerpa (29), por presuntamente ser coautores en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 29° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres y las dos mujeres, quieres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público solicitaron a la instancia judicial que se confiscaran las cuentas bancarias de las dos mujeres y los dos hombres.

Por este caso, los fiscales 79° nacional y 116° del AMC, Carmen Di Muro y Benito Herman, respectivamente, acusaron a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Cabe destacar que el joven se encuentra recluido en el Centro de Formación Integral Ciudad Caracas, ubicado en el sector El Cementerio, municipio Libertador del Distrito Capital.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, el abuelo del niño se desplazaba entre las calles Brasil con Washington de Catia, cuando fue interceptado por dos motorizados, de los cuales se bajó uno de ellos, empujó al abuelo, tomó a la víctima y se la llevó del lugar.

En vista de la situación, el padre del secuestrado colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Debido a lo especial de la víctima por estar amparado por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se notificó a la Fiscalía 104° del AMC, instancia que con el apoyo de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, inició una serie de experticias y diligencias que derivaron en la aprehensión de los cuatro adultos y el adolescente en varias casas ubicadas en Catia.

Posteriormente, se determinó la ubicación del niño en la Zona F de la parroquia 23 de Enero de Caracas.