viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

23 / 12 / 2012
- 09:41:52
Cuatro desaparecidos tras temporal en provincia argentina de Santa Fe
Cuatro desaparecidos tras temporal en provincia argentina de Santa Fe
JMS / Globovisión/ AFP
Rescatistas buscaban este domingo a cuatro personas, tres adultos y una niña, desaparecidas desde el viernes por el temporal que azotó el sur de la provincia argentina de Santa Fe y causó el desborde de los ríos con anegamiento de autopistas y carreteras, informó Defensa Civil.

"La búsqueda sigue, pero la crecida abrupta del sábado a la noche hace más difícil las tareas, la información que tenemos es que cuando se desató la tormenta iban en una embarcación", dijo este domingo a TN el secretario de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

El fuerte temporal que castigó la zona el viernes provocó la crecida del Río Colastine, en cercanías de la ciudad de Coronda, 460 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El avance del agua obligó a evacuar a medio centenar de familias en la vecina ciudad de María Susana, de unos 3.500 habitantes, cuyo casco urbano estaba anegado en un 60%, confirmaron las autoridades.

Los desbordes causaron la interrupción del tránsito en la autopista que conecta Buenos Aires con Rosario, tercera ciudad del país y polo agroexportador, informó el comisario Carlos López.

"Cuando llega el agua del sector oeste de la provincias de Santa Fe y Córdoba se forma una especie de embudo y en gran medida, la autopista cumple la función de terraplen", explicó.

La zona inundada se encuentra en el corazón de la rica Pampa Húmeda argentina de donde proviene gran parte de las exportaciones de alimentos que reportan a Argentina unos 35.000 millones de dólares al año, algo más de la mitad del total por exportaciones.