miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 04 / 2013
- 08:51:59
Cristina Fernández viajará a Lima para asistir el jueves a reunión de Unasur
Cristina Fernández viajará a Lima para asistir el jueves a reunión de Unasur
/ Globovisión/EFE
La presidenta argentina, Cristina Fernández, participará en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que analizará este jueves la situación creada en Venezuela tras los incidentes que siguieron a las elecciones presidenciales.

La mandataria argentina viajará mañana, jueves, a la capital peruana para sumarse a la cita de Unasur, según la agencia oficial Télam.

Además, Fernández tiene previsto viajar después a Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del pasado domingo.

Entre los mandatarios confirmados para la reunión de Lima se encuentran, además, el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales y la brasileña Dilma Rousseff -que también viajarán a Caracas- y el colombiano Juan Manuel Santos.

El estrecho margen de Maduro en las elecciones del domingo -un 1,8 por ciento- sobre Henrique Capriles derivó en un pedido de la oposición para el recuento de votos y en incidentes que causaron al menos ocho muertos en los últimos días.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, insistió hoy en que "debe haber un recuento" de votos en Venezuela y evitó reconocer a Maduro.

La Unasur, el mayor organismo de integración suramericano, está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay (suspendido del bloque actualmente), Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.