domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

26 / 11 / 2012
- 04:17:45
Criollitos de Venezuela al Salón de la Fama del Deporte
Criollitos de Venezuela al Salón de la Fama del Deporte
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa
El Círculo de Periodistas Deportivos se vestirá de gala para exaltar al Salón de la Fama del Deporte Venezolano a una organización que forma parte de la historia deportiva y social del país, Criollitos de Venezuela, institución que celebra medio siglo sembrando y cosechando las semillas del béisbol.

Hugo Chávez González, presidente del CPD, indicó que la Junta Directiva del gremio periodístico acordó por unanimidad la exaltación de los Criollitos de Venezuela por la vía de excepción, al considerar que este esfuerzo de cincuenta años formando valores y grandes atletas a través del deporte, debía honrarse con el más alto reconocimiento que otorga la prensa especializada a quienes han contribuído con su esfuerzo a forjar la historia del deporte venezolano.

“Sobre la base del reglamento del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, la Junta Directiva del CPD ha decidido exaltar por la vía de excepción a los Criollitos, Institución que sin duda alguna ha hecho un gran aporte para el país, no sólo desde el punto de vista deportivo, si no también en el ámbito social a lo largo de todos estos años, al reunir a la familia en torno a un deporte tan popular, querido y arraigado como el béisbol”, dijo.

Fundada el 20 de febrero de 1962, la Institución lleva medio siglo dedicado a la formación de integral de los niños venezolanos a través del deporte, y hasta la fecha tiene presencia en la mayoría del territorio nacional, entrenando a niños y jóvenes entre los 5 y 19 años. En las filas de este grupo han pasado grandeligas como Baudilio Díaz, Andrés Galarraga, Luis Sojo, Omar Vizquel, Bob Abreu y Pablo Sandoval, entre otros tantos.

La exaltación al Templo de los Inmortales de los Criollitos de Venezuela se efectuará el próximo 18 de diciembre, en el marco de la Gala del Deporte, evento en el que se hará entrega del Premio Atleta del Año 2012 y se honrará a los entrenadores, selecciones y dirigentes más destacados de 2012.

Homenaje para los Superdotados

En el evento, también se le hará un reconocimiento especial a las Glorias del Atletismo venezolano que se coronaron en el II Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en Madrid, España, hace 50 años.

Entonces, los “Superdotados del Atletismo” lograron cuatro medallas de oro aquel año de 1962, y acumularon 121 puntos dejándolos primeros en la tabla. En la contienda participaron Argentina, España, Portugal, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Colombia, Perú, Cuba y Uruguay.

Se inició elección del Atleta del Año

El Círculo de Periodista Deportivos dio inicio al proceso de votación para la elección del Atleta del Año 2012. En una zafra inolvidable para el deporte venezolano, el grandeliga Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas, y el esgrimista Rubén Limardo, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, surgen como los grandes favoritos para llevarse el galardón mayor del deporte nacional.

En la contienda por el premio en el renglón profesional, también fueron nominados por el CPD grandes figuras del béisbol profesional como Pablo Sandoval, Félix Hernández y Johan Santana, junto a estrellas de otras disciplinas como los futbolistas Juan Arango y Salomón Rondón, el piloto de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, el jinete Ramón Domínguez y el basquetbolista Greivis Vásquez, entre otros.

En la categoría amateur también fueron postulados el pesista Junior Sánchez con su quinto lugar en las Olimpiadas, la boxeadora Karlha Magliocco, con su diploma olímpico obtenido en Londres 21012, la nadadora Andreína Pinto por sus dos medallas de oro y una de plata en el Suramericano de Natación de Brasil y su diploma olímpico, el karateca Antonio Díaz, y la ciclista Daniela Larreal quien a sus 38 años, en los quintos Juegos Olímpicos de su carrera, logró un diploma olímpico como parte del equipo de velocidad, entre otros atletas.

En la contienda por el galardón del Equipo Profesional del Año se encuentran Huracanes de Bolívar, Tigres de Aragua, Club Deportivo Lara y Marinos de Anzoátegui. Mientras que por Selección del Año fueron nominados el Equipo de Relevo 4 x 400, Velocidad Masculina y Velocidad Femenina del Ciclismo, el Voleibol de Playa y el Equipo Nacional de Espada.

Los miembros del CPD escogerán también al Dirigente del Año, Entrenador del Año, Entidad del Año y Empresa Deportiva del Año.

El proceso de selección se extenderá hasta el 5 de diciembre del mismo año. Los ganadores serán anunciados por la directiva del CPD el 6 de diciembre, y el acto de entrega de los premios se efectuará el 18 de diciembre en el marco de la Gala del Deporte.

Los ganadores del atleta del año en el 2011 fueron el grandeliga Miguel Cabrera y la ciclista Daniela Larreal.