miércoles, 23 de abril de 2014

 

Espectáculos

21 / 12 / 2012
- 08:39:33
Crepúsculo es la peor película de la historia según encuesta
Crepúsculo es la peor película de la historia según encuesta
GAAR / Globovisión/Europapress
¿Son las de La Saga Crepúsculo las peores películas de la historia? Para los internautas sí. Y es que según una encuesta realizada por la página Rifftrax en la que han participado más de medio millón personas la franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner es lo peor del Séptimo Arte.

Con casi 35.600 votos, La Saga Crepúsculo encabeza la lista de las peores películas, lo que demuestra que el incondicional amor que los fans de la saga de Sthepenie Meyer sienten por Pattinson, Lautner y cía es inversamente proporcional al odio y animadversión que generan entre el resto de los mortales.

Tras las historias de amor de vampiros luminosos y licántropos luminosos de Crepúsculo aparece todo un clásico en la lista de peores películas: Batman and Robin. La cinta de la que se avergüenza George Clooney ha conseguido casi 28.000 votos. Pero también hay que reconocerle algunos méri tos, si el Batman de Clooney no hubiera sido tan nefasto... puede que la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan no nos hubiera gustado tanto.

El podio de lo peor de lo peor de la historia del cine lo completa otro personaje surgido del universo del hombre murciélago. Se trata de Catwoman, la cinta que en 2004 protagonizó Hale Berry se llevó un total de 22.544 votos. Menos mal que antes Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992) y después Anne Hathaway (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, 2012) pusieron a la felina femme fatale en el lugar que le corresponde.

En el número cuatro seguimos con superhéroes, ya que nos encontramos con Spider-Man 3, la penúltima adaptación del trepamuros de Marvel y última protagonizada por Tobey Maguire se llevó más de 19.000 votos. Tras el hombre araña aparece Airbender, el último guerrero, el último fiasco de M. Night Shyamalan, el director del sexto sentido que sigue sin encontrar el camino.

En el sexto lugar aparece Super Mario Bros. la lamentable adaptación del popular videojuego que se estrenó en 1993 se coloca por delante de Campo de batalla: la tierra, la película de ciencia ficción protagonizada por John Travolta que es también una habitual de estas listas.

Completan el top-ten de la peores películas de la historia Jack and Jill, una reciente comedia que nos traía doble ración de Adam Sandler; El hijo de la máscara, la secuela de la popular película que protagonizó Jim Carrey... pero sin Jim Carrey; y Transformers: La venganza de los caídos, la última, y como siempre muy taquillera, aventura hasta la fecha de Optimus Prime y los suyos.

En el ranking elaborado por los usuarios de Rifftrax, que recoge hasta las 25 peores cintas de todos los tiempos, aparecen títulos tan populares como High School Musical, Star Wars: La amenaza fantasma, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Battleship o X-Men: la decisión final.