sábado, 19 de abril de 2014

 

Opine

25 / 08 / 2009
- 05:57:18
¿Cree Ud. que en la cumbre de Unasur se logre un acuerdo sobre el tema de las bases militares de EEUU en Colombia?
/

¿Cree Ud. que en la cumbre de Unasur se logre un acuerdo sobre el tema de las bases militares de EEUU en Colombia? ¿Cuál podría ser dicho acuerdo?

Envíenos su respuesta al correo electrónico web@globovision.com o también síganos en nuestra dirección http://www.twitter.com/globovision donde podrá dejar su comentario.

Recuerde que para poder publicar su comentario, éste no puede incitar a la violencia y a la subversión de las Leyes de la República. Es importante identificarse con nombre y apellidos.

!Gracias por su participación!

Cristal Delgado
No, creo que lamentablemente la mayoria de los presidentes del unasur no tienen el valor de enfrentar a chavez y lo que hacen es esquivar cualquier conflicto, me imagino que quedara como un tema mas sin resolver donde todos se lavan las manos

Ingrid Urdaneta
No, no creo que se arregle nada porque eso ya esta firmado

Jorge García
No lo suenen eso no tiene vuelta atras ya esta firmado uribe esta muy bien parado. Y es muy firme en lo que dice (QUE COLOMBIANOS TAN BERRACOS) y que viva colombia tierra de paz

Victorio Márquez
No!. Ya que nuestro presidente no va muy dispuesto en entender la posición del vecino país.

Pedro Martinez
No va haber ningun acuerdo porque Colombia ya decidió sobre ese tema. Pero la pregunta que se deben hacer es porq Chavez le tiene miedo a ese acuerdo? En las bases colombianas solo va a haber un pequeño numero de militares americanos no lo suficiente para desatar un gran conflicto belico en el sur. Los unicos q se deberian sentir amenazados son los terroristas colombianos (FARC) y el narco. Lo q puede provar (y perdona la redundancia) q chavez si tiene vinculos con las FARC's y el esta velando por los  intereses de la guerrilla. Si con ese tratado se termina el terrorismo y la guerrila en colombia creo q toda UNASUR deberia respaldar a colombia para derrotar el terrorismo y narcotrafico.  Colombia tiene un conflicto interno y si tiene q invitar a toda la ONU para derrotar a esos criminales; esa decision es de ellos y no de chavez, morales, fidel o cualquier otra persona q no es colombiana.

Jacinto Ramirez
Yo creo que no

Freddy Ochoa
Particularmente creo que no, debido a que es una decision soberana del pueblo colombiano, a traves de su presidente o gobierno de turno.

José Reyes
Ustedes se han dado cuenta de que el promedio de edad de los delincuentes reseñados por los medios impresos en hechos delictivos del país tienen entre 16 y 23 años de edad. Esto significa que son producto de la década de Chávez, tenían 6 a 13 años de edad cuando comenzó el período del actual gobierno

Sebastian Fernandez
Como la gente puede apoyar esas bases, si algún día chavez dice que quiere unas bases chinas o rusas los primero que chillan son aquellos que hoy dicen que esa bases no afectan en nada, cuantos muertos en irak y no tienen el control dicho por los gringos, cuantos muertos en afganistan y todavía mandan mas militares, así que por favor hay que estar en contra de las bases y ojalá se pueda hacer algo en unasur...

Pedro Nuñez
El acuerdo casi unanime sera que colombia tiene derecho de hacer convenios militares con quien mejor le parezca para asi resolver sus problemas internos, eso se llama avanzar. Lamentablemente aca no podemos decir lo mismo, somos el pais de la banana despues de ser el gran pais del sur que era mi amada Venezuela.

René Larez
No va a haber ningún acuerdo Colombia es soberana y si a chavez le quita el sueño tener a unos verdaderos militares no los vende azúcar y pollo que hay en Venezuela

Vicente Medina
Creo que la pregunta no es precisa y tergiversa la realidad. No son bases militares de EEUU sino bases Colombianas a las cuales soldados Norteamericanos y civiles tendrán acceso para ayudar a Colombia en su lucha contra las narcoguerrillas de las FARC. Aunque imperfecto, en Colombia impera un estado de derecho. Como estado soberano, Colombia tiene el derecho imprescriptible de aprobar tal acuerdo. La presencia Norteamericana ayuda a la estabilidad regional. Precisamente porque hace cumplir el derecho internacional contra las narcoguerrillas, el narcotráfico y el terrorismo. Afortunadamente EEUU ya no contribuye a quitar o poner presidentes como insinúa el mandatario Bolivariano en referencia al ex –presidente Zelaya. No se debe vivir en el pasado. La Guerra Fría termino y el Marxismo-Leninismo fue devorado por sus propias contradicciones. EEUU no es ni debe ser árbitro en Latinoamérica. Ya lo fue por mucho tiempo con nefastas consecuencias. Pero UNASUR tampoco debe ser árbitro de las decisiones soberanas de cada estado miembro. Menos aun el presidente Chávez que con una actitud hegemónica ha interferido e interfiere en la política interna de muchos países Latinoamericanos. O se respeta la soberanía de los estados o se discuten todos los acuerdos que afectan la región como las compras de armas rusas por parte de la Republica Bolivariana, el descubrimiento de armas Bolivarianas en manos de las FARC, la presencia de asesores cubanos en algunos países miembros de UNASUR y las relaciones de la Republica Bolivariana con regimenes parias como la Republica Islámica de Irán.

Cesar Gonzalez
No en no se llegara a ningun acuerdo. Y que el presidente respete la soberanía de los demás países y que lo que suceda en los demás países eso lo solucionaran ellos.
No a la Ley de Educacion

Oscar Tovar
No no creo puesto que la unasur no ejerce como que mucho peso y no es vinculante sus decisiones, aunque seguro el presidente chavez ya tiene su espectáculo armado con sus amigos presidentes de la región y bueno más de lo mismo,se discuten cosas,no se resuelven los problemas eso no se debería llamar cumbre sino un evento presidencial por qué es un show!gracias por consultar

Nasse Mahmod
Realmente no creo que se llegue a ningún acuerdo ya que estados unidos no va a desistir de su idea de seguir controlando América completa! Y esas bases son evidencia de que saben que están perdiendo popularidad y   territorio latinoamericano!  Dile no a las bases!