miércoles, 23 de abril de 2014

 

Curiosidades

19 / 01 / 2013
- 06:18:36
Crean orejas que se mueven según el estado de ánimo de la persona que las lleva puestas
Crean orejas que se mueven según el estado de ánimo de la persona que las lleva puestas
DYMG / Globovisión/Europapress
La compañía NeuroSky presenta uno de los 'gadgets' más curiosos. Se trata de Necomimi, unas orejas que se mueven según el estado de ánimo de la persona que las lleva puestas. Un conector en la frente y otro en el lóbulo de la oreja hacen contacto con el cerebro para expresar los diferentes estados de ánimo. Necomimi puede adquirirse por 99,95 dólares.

Estas curiosas orejas funcionan a través de unos sensores que reciben los impulsos eléctricos que generan las neuronas. Necomimi captura los movimientos del cerebro que expresan acciones y estados de ánimo del usuario -concentración, relajación, tristeza, alegría- e interpreta esos movimientos gracias a los algoritmos del sistema propio de NeuroSky, que se traducen moviendo las dos fundas, en forma de orejas de gato, que recubren los sensores.

Necomimi se puede adquirir a través de la página web de la compañía o en tiendas asociadas a un precio de 99,95 dólares. Además, existen varios modelos y colores a elegir, entre ellas también unos cuernos de diablo. Cada una de las fundas en forma de oreja en distintos colores pueden adquirise por 19,95 euros. Sin duda, se trata del complemento perfecto para cualquier disfraz o para un regalo original.

Por su parte, el equipo de NeuroSky asegura que este sistema pueden ser muy útiles en el campo de la psicología.