sábado, 19 de abril de 2014

 

La buena noticia

08 / 06 / 2012
- 06:22:18
Crean cristal flexible que se puede enrollar igual que el papel
Crean cristal flexible que se puede enrollar igual que el papel
/ DYMG
Gorilla Glass, Cristal Gorila en castellano, no engaña a nadie con su nombre. Es el cristal resistente a ralladuras y golpes que muchos fabricantes de terminales móviles utilizan para proteger las pantallas de sus productos.

Ahora lo que llega, de mano de los mismos fabricantes, es cotra cosa. El último invento de Corning es un cristal flexible que recibe el poético nombre de Willow, sauce..

Flexible, ultradelgado, se dobla y se enrolla como si fuese plástico.

Con unos mínimos 100 micrómetros de grosor, su labor principal será trabajar en conjunción con dispositivos electrónicos tales como pantallas táctiles: pantallas de tablets, móviles, ordenadores...

De vez en cuando conocemos prototipos de libros electrónicos, móviles o incluso tablets enrollables... ahora se pueden desarrollar pantallas OLED y LCD curvas que proporcionen una experiencia visual totalmente inmersiva y que quedarían protegidas gracias a Willow Glass.

De tener éxito, el producto podría acabar con la industria de las fundas protectoras que utilizamos para resguardar nuestros dispositivos móviles.

Su resistencia prácticamente garantiza que nuestros gadgets seguirán con la apariencia que tenían de nuevos aún cuando, al usarlos, lo sometamos a un trato descuidado.

Ya han enviado muestras del material a sus clientes, para que puedan experimentar con él e incorporarlo a nuevos productos.

Según la empresa, el Willow Glass puede ser aprovechado también en la construcción de aparatos de iluminación y paneles solares. Seguramente volveremos a oír hablar de este cristal en los próximos meses.