jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 02 / 2013
- 04:51:41
Crean comisiones técnicas que trabajarán en intervención de Hospital de Coche
Crean comisiones técnicas que trabajarán en intervención de Hospital de Coche
DYMG / Globovisión / AVN
El Gobierno Nacional decidió crear varias comisiones técnicas para llevar a cabo la intervención del Hospital de Coche Leopoldo Manrique Terrero, a fin de abordar de manera integral la situación actual de este centro de salud.

La información la suministró este domingo el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien participó en una reunión en el hospital, en compañía del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; la ministra de Salud, Eugenia Sader; la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, entre otras autoridades del Estado.

Reverol detalló que dentro del proceso de intervención de este hospital, cada uno de los ministros que participaron en la reunión asumirán responsabilidades puntuales para garantizar el buen funcionamiento del centro hospitalario.

Explicó el titular de Interior y Justicia que una de las comisiones se va a encargar de todo lo que tiene que ver con las obras de infraestructura y trabajará conjuntamente con el sexto cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otra, "se encargará de toda la parte médica y hará un diagnóstico del personal, el cual se va a llevar a cabo en el hospital, para ver las necesidades que tenemos. Además, vamos a asumir todo lo que tiene que ver con el área toxicológica, ya que es un tema con el que tiene que ver la Oficina Nacional Antidrogas, y nosotros conjuntamente con el Ministerio de Salud, vamos a apoyar esa parte", agregó Reverol.

Con respecto a la seguridad, el ministro Reverol indicó que se creó otra comisión que se encargará específicamente de ese tema, y que será dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

La seguridad en el hospital será responsabilidad de la PNB, organismo que trabajará junto a la Milicia Bolivariana, y que además de prestar servicio dentro del centro asistencial, fortalecerá sus labores en las zonas aledañas a este centro de salud.

"Ayer, por ejemplo, hicimos un operativo en las zonas aledañas al hospital, y tuvimos que cerrar 8 locales, dos licorerías y un prostíbulo. Además, se hizo la incautación de 100 cajas de cervezas", comentó Reverol, quien resaltó que este tipo de locales "no puede estar funcionando en la periferia del hospital, por eso es necesario tomar todas las acciones para garantizar que en este punto y círculo no haya expendio de licores".

Mencionó también que otra de las comisiones técnicas que trabajará durante esta intervención se encargará de los recursos médicos "para llevar un control mensual de los insumos que requiere el hospital, evitar desviaciones y tener un mayor control".

Además, destacó el ministro que en el hospital se mantendrá un equipo que de manera permanente supervisará la ejecución de las obras de infraestructura y de los demás planes previstos en la intervención.

"Un equipo multidisciplinario que va a estar supervisando de cerca toda la ejecución y compromisos que hemos asumido con la comunidad", subrayó.