viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 10 / 2011
- 04:48:26
"Creación de Supra-Caracas resultó una gran estafa"
/ VVRG
El Coordinador General de Voluntad Popular Caracas, Ismael León, realizó un recorrido por las parroquias Antímano, San Pedro, Caricuao y el Valle, en el que los habitantes le comentaron su descontento por el cobro excesivo en las tarifas del aseo urbano.

Los manifestantes dijeron que no entienden por qué ahora el recibo de luz trae el cobro de "servicio ambiental", cuando muchas de esas parroquias no cuentan ni siquiera con contenedores de basura, y sus calles invadidas de escombros y desechos de la comunidad, aguas estancadas y un sin fin de problemas ambientales que en 12 años el gobierno nacional no se ha ocupado en dar soluciones rápidas y efectivas.

Asimismo, la comunidad y comerciantes reprocharon esta actuación del alcalde Jorge Rodríguez y su creación de la empresa Supra-Caracas. “Para ellos, resultó una gran estafa, que lo único que busca es exprimirle los bolsillos y llenarse los de ellos a costillas de lo más pobres”, comentaron.

El dirigente de la tolda naranja, enfatizó que “lo más justo es que ahora el INDEPABIS devuelva el pago excesivo que realizaron estas personas por el servicio de la basura, que no vengan ahora que solo devolverán el pago de servicio ambiental, se debe devolver todo y colocar tarifas justa, por un mejor servicio”.

“Porque si hacemos un recorrido por el Municipio Libertador, observamos, calles sucias, aguas estancadas, los señores que recogen la basura, dejan desperdicios, en nuestras barriadas vemos grandes montañas de basura, así que no entendemos está locura de altas tarifas, cuando el servicio es deficiente”.

“Igualmente nos llama la atención que este gobierno le tiene miedo a la tecnología, porque si utilizamos un sistema avanzado de recolección de desechos sólidos y se aplique el sistema de reciclaje, la situación seria otra, porque estaríamos utilizando la basura para crear métodos de energía alternativa, los gastos en la inversión de materia prima serian menores (plástico, papel, aluminio, cartón) y se crearían abonos orgánicos para el sistema agrícola nacional”.

“Realmente el gobierno nacional cuando comete errores se quedan callados y no comentan nada, pero si es la empresa privada la que comete este tipo de estafas, los expropian y arremeten contra de ellos, así que reto al Presidente se pronuncie sobre esta situación y Jorge Rodríguez le de la cara a los caraqueños, una explicación y devuelva lo que injustamente le quito a los habitantes y comerciantes”.

Para Concluir, León se refirió “esto lo que demuestra es un gobierno improvisado, incumplen las leyes y obvia a la Cámara Municipal, quién tiene que aprobar este tipo de aumento, así que por eso Venezuela cada día va más a la catástrofe, por eso todos debemos unirnos y buscar  la mejor Venezuela, donde exista la paz, bienestar y progreso”.

Revise:

Comerciantes afectados por aumento del servicio de aseo en 1400%