jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 944 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

06 / 12 / 2012
- 01:52:36
Cotillón electoral llegó al estado Bolívar
Cotillón electoral llegó al estado Bolívar
VGN/Lorena Cañas / Globovisión
El cotillón electoral ya llegó al estado Bolívar, entidad sur oriental del país donde sufragarán 950 mil 034 electores en los comicios regionales.

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Edgar Mata, informó que el material electoral ya está en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "quienes a su vez, a partir del día martes 12, iniciarán el despliegue de los mismos en cada uno de los 708 centros que van a funcionar en la entidad, en los once municipios y cuarenta y seis parroquias que tiene el estado".

Dos mil nueve mesas estarán desplegadas en toda la región. "En este proceso participan los extranjeros residentes en el país y también se han incorporado dos mil nuevos electores, que son aquellos jóvenes que han cumplido la mayoría de edad el 16 de diciembre", indicó.

A la Gobernación del estado Bolívar se postularon once candidatos. A la reelección aspira el actual mandatario, Francisco Rangel Gómez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Otro de sus contendores más importantes es Andrés Velásquez, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien ha gobernado en dos oportunidades la región.

En Bolívar se elegirán además 15 legisladores regionales, 11 de manera nominal, 3 por lista y un legislador indígena.