domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 11:16:44
Correa agradece a Chávez sus felicitaciones, pero le pide descansar
Correa agradece a Chávez sus felicitaciones, pero le pide descansar
FL / Globovisión/AFP
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el lunes las felicitaciones que le envió su homólogo venezolano Hugo Chávez por su reelección, pero le pidió que descanse y se recupere rápidamente tras su regreso a Caracas, donde seguirá tratándose el cáncer que padece.

"Le agradezco muchísimo, muchísimo, al comandante Chávez su felicitación, pero sí estoy enojado. Olvídese de eso y que se ponga a descansar, que se recupere lo más rápidamente posible, que Venezuela, su Latinoamérica adorada, sus amigos lo necesitamos", dijo Correa este lunes en una entrevista con la radioemisora colombiana La Fm.

El gobierno de Venezuela fue uno de los primeros en felicitar a Correa por su reelección presidencial del domingo.

"Antes de la operación lo vi muy bien, con mucho ánimo. Si usted no sabía que estaba enfermo, no se daba cuenta. El presidente Chávez tenía muy buen semblante, muy buen estado de ánimo. Pues claro que un cáncer es algo grave", comentó este lunes Correa.

Correa, quien promueve el socialismo del siglo XXI al igual que Chávez, visitó al mandatario venezolano en Cuba el pasado 10 de diciembre, un día antes de que éste fuese sometido a su cuarta cirugía por cáncer.

En la entrevista con la radio La Fm, el presidente ecuatoriano insistió en tono de broma que Chávez "es un necio irremediable".

"Debería estar descansando y sigue todos los días no sólo su querida Venezuela sino toda América Latina y también la política del Ecuador", señaló.

Sobre el real estado de salud del mandatario venezolano, Correa señaló: "Tengo que creer lo que dicen las autoridades venezolanas, el vicepresidente, que se está restableciendo. Y ojalá pronto se recupere totalmente para que siga conduciendo su querida Venezuela".

Chávez, de 58 años, regresó a Venezuela la madrugada de este lunes para seguir tratamiento en el Hospital Militar de Caracas, tras pasar más de dos meses en La Habana luego de una cuarta intervención por un cáncer.

La convalecencia en La Habana impidió a Chávez jurar su cargo en Caracas para el periodo 2013-2019 el pasado 10 de enero, pero el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictaminó que podría hacerlo en una fecha posterior ante ese tribunal y avaló la continuidad de su gobierno.