miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 12 / 2012
- 12:10:43
Corpoelec: "Estabilizar el sistema eléctrico nacional nos va a llevar años"

Corpoelec: "Estabilizar el sistema eléctrico... por Globovision
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
En reiteradas oportunidades desde la Corporacion Eléctrica Nacional (Corpoelec) se ha prometido la regularización del sistema de distribución en el país o, en todo caso, se ha defendido la estabilidad del servicio; sin embargo, este miércoles el comisionado nacional de Distribución de Corpoelec, Jesús Graterol, admitió que solucionar la crisis energética de Venezuela tomará años.

"Estabilizar el sistema eléctrico nacional nos va a llevar años. Se saturan las líneas y por supuesto se revientan. En este momento nosotros estamos en un plan de actualización de la carga en todo el país", explicó.

En Venezuela la demanda energética alcanza los 18 mil megavatios y se generan 20 mil 500 megavatios, según Corpoelec. Prometen finalmente estabilizar la producción de electricidad en el período 2013-2019. "El compromiso de Corpoelec es una generación que debe superar los 30 mil megavatios para una demanda que en ese período debe estar en 22 mil 500 megavatios", agregó.

Con el propósito de mejorar el servicio, este miércoles Corpoelec puso en funcionamiento ocho camiones "unicesta" que estarán distribuidos en los municipios del estado Carabobo.