miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 05 / 2010
- 08:00:22
Corpoelec anunció nuevo esquema de suministro eléctrico en Falcón
/ FL
 La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este lunes un nuevo esquema de suministro eléctrico en el estado Falcón, ante la coyuntura registrada en Planta Centro por la avería de un autotransformador.

El director estadal de Corpoelec, Nicolás Hernández, explicó que la falla en una de las fases del autotransformador causó la interrupción de servicio en Coro y otros municipios del estado.

De igual modo, la falla motivó que la línea 230 que alimenta a Falcón desde planta Centro fuera transferida a la subestación La Arenosa, 60 kilómetros más distante.

La mayor distancia produjo fallas en los niveles de tensión en el sistema eléctrico falconiano.

El ingeniero señaló que desde el miércoles pasado, cuando se produjo la falla, el Gobierno Nacional trabaja las 24 horas del día para hacer el cambio de transformador, pero su traslado al sitio es muy lento y debe hacerse con sumo cuidado.

El nuevo esquema de suministro se hizo en función de la demanda y con los mismos sectores agrupados en bloques para el esquema de ahorro energético que se aplicaba en Falcón mientras se normalizan los niveles del Guri.

Los municipios Colina, Bolívar, Petit, parte de Miranda, Democracia y Urumaco se hará racionamiento de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Miranda, Zamora, Tocópero y Píritu, de 1:00 a 4:00 de la tarde.

En un segundo bloque, algunos sectores de Coro y Urumaco tendrán racionamiento de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Los horarios responden a la demanda de la población, por lo cual el ingeniero reiteró el llamado a los usuarios a hacer un uso racional de la energía, mientras dure la contingencia.

Por otro lado, señaló que en la península Paraguaná, donde está ubicada la planta de generación Josefa Camejo, no será necesario ningún esquema de racionamiento.