jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 01 / 2013
- 03:33:29
Copei llama al diálogo “porque Venezuela está atravesando un problema difícil”

Copei llama al diálogo de todos los factores que... por Globovision
/ Globovisión
Jesús Alberto Barrios, secretario general de Copei, manifestó que su partido no se presta a interpretaciones convenientes de asuntos políticos y respetamos la Constitución. “No debe alterarse el estado de derecho. La supremacía de la constitución nacional es la que en estos momentos estamos defendiendo. En ella se definen los mecanismos para las ausencias del presidente. Es allí donde se debe identificar las soluciones institucionales del país y no en cuba”, expresó.

Barrios dijo que Copei respetamos al presidente Chávez y por la situación que atraviesa porque el respeto a la dignidad humana es fundamental.

Advirtió que en el país existe desinformación por parte del gobierno y que esto se transforma en incertidumbre.

Consideró que hay un juego político por quién será presidente y se irrespeta la soberanía nacional cuando tal situación se define en Cuba.

Copei llamó al dialogo, pero no como muestra de debilidad, sino para asumir una posición seria. “Venezuela pide convivencia y paz. No es un diálogo entre partidos, ni oposición o gobierno. Es un diálogo entre todos los factores del país, porque Venezuela está atravesando un problema difícil”, añadió.

Barrios comentó que Copei quiere que se respete plenamente la Constitucion y aclaró que el actual periodo constitucional termina el 9 de enero a las 12 de la noche.

El vocero de la tolda verde señaló que si Nicolás Maduro o Diosdado Cabello quieren ser presidentes, tienen que recurrir la Constitución.