miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 11:25:00
Copei descarta a Eduardo Fernández como candidato del partido en eventuales elecciones

Copei descarta a Eduardo Fernández como... por Globovision
FL/Carlos Alberto Figueroa / Globovisión
El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, dijo que es público y notorio que el presidente Hugo Chávez, recluido desde hace una semana en el Hospital Militar, no está en ejercicio de sus funciones. Aseguró que el Jefe de Estado tiene derecho a la salud, pero los voceros del Gobierno no dicen la verdad, manipulan la información e irrespetan la Constitución.

Barrios aseguró que la desinformación en relación a la salud del Presidente no solo genera incertidumbre, sino vacío de poder.  “Entiendo que todo esto es para ganar tiempo para preparar a su candidato presidencial”, añadió el directivo de la tolda verde quien dijo que la oposición prepara un candidato presidencial preventivo.

Insistió que la oposición debe utilizar una tarjeta única, a fin de transmitir un mensaje de confianza al electorado. “Copei no tiene candidato. Eduardo Fernández no es el candidato de Copei, lo que dijeron en Twitter son intenciones malsanas”, expresó.

Barrios comentó que en las reuniones preliminares de la MUD, no se plantearon nombres específicos para la candidatura presidencial, en caso de posibles comicios. Dijo que ni siquiera Copei ha planteado aspirantes.