miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 12 / 2012
- 08:04:49
Control Ciudadano: Oficiales de la Fuerza Armada sufren situación precaria
Control Ciudadano: Oficiales de la Fuerza Armada sufren situación precaria
VA / Globovisión
La directora de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo que en Venezuela "se fortalece el militarismo pero se debilita lo militar". Denunció que no se ha hecho la reforma de la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada, necesaria para responder a la precariedad que padecen la mayoría de los oficiales en temas claves como la atención médica o la vivienda.

"Es muy penosa la situación para muchos militares en Venezuela", afirmó.

"Cuando un sistema no es vigilado en torno a los principios legales, en torno a los procedimientos administrativos, cualquier cosa puede pasar, cuando lo que priva es la partidización, ocurren este tipo de circunstancias", acotó acerca de los accidentes que han causado muertes en la Fuerza Armada Nacional, a pesar de la compra de nuevos equipos a países como Rusia.

Indicó que para el Gobierno importa más la adulación y la subordinación que los beneficios y la correcta formación de los oficiales militares.

En cuanto al militarismo impulsado por el Gobierno nacional, Rocío San Miguel puso como ejemplo la selección por el presidente Chávez de once oficiales como gobernadores en varios estados del país, lo que está en sintonía con la propuesta de unión de "caudillo, pueblo y ejército". La directora de Control Ciudadano manifestó que en este sistema se establecen líneas de mando en las que el caudillo es el único que tiene subjetividad y decisión.

Rocío San Miguel pidió a los oficiales de la Fuerza Armada que documenten lo que ocurre puertas adentro, porque llegará el momento en el que salga a la luz la verdad y se haga justicia. "La Fuerza Armada tiene un rol estelar, sin duda alguna, ceñido a la Constitución, en este 2013", concluyó.