sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2013
- 10:58:03
Contralora General reitera que David Uzcátegui no puede ser electo ni designado para ningún cargo público

Contralora General reitera que David Uzcátegui... por Globovision
Gabriela Onetto / Globovisión
La Contralora General de la República (Encargada), Adelina González, aseguró que la inhabilitación política al concejal y candidato a la alcaldía de Baruta por la Unidad, David Uzcátegui, se mantiene vigente. “Tiene una sanción aplicada, no ha sido separado del cargo y está pendiente de entrar en vigencia y eso ocurre cuando se separe del cargo actual”, agregó.

González reiteró que Uzcátegui, electo candidato para las elecciones municipales en primarias de la Unidad, no puede ser electo ni designado para ningún cargo público.

Por otra parte, la Contralora se refirió a las denuncias por irregularidades en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) por parte del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. “La Contraloría no tiene ninguna actuación en relación a eso, pero recuerdo que el Ministerio de Finanzas tiene un departamento interno de fiscalización y sus propios  órganos de control interno, eso no significa que la Controlaría pueda actuar en el momento  que se requiera”, explicó.

Asimismo, agregó que la institución que representa aún no ha recibido ninguna información adicional sobre las investigaciones por presunta corrupción iniciada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra diputados de Primero Justicia (PJ). “La Comisión de Contraloría está investigando, nosotros tenemos que sustanciar nuestros elementos. En esos casos recibimos los recaudos y hacemos lo correspondiente, pero hasta ahora no tenemos nada”, añadió González.

Por último, señaló que todos los organismos tienen la responsabilidad de aplicar la Ley de Emolumentos. Anunció que en los próximos días presentará el informe anual de la Contraloría ante el Parlamento.