miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 02 / 2011
- 02:55:36
Contralor: sólo la Sala Constitucional del TSJ puede revocar las inhabilitaciones
Contralor: sólo la Sala Constitucional del TSJ puede revocar las inhabilitaciones
/ VGN
El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, reiteró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el único ente que podría revocar la medida adoptada por la Contraloría General en el caso de la inhabilitación de Leopoldo López.

Russián declaró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede traspolar los delitos contra la corrupción en Venezuela.

"Es falso que sigan diciendo que se requiere sanción penal (en el caso de López). Esas son inhabilitaciones de otro tipo", dijo. "Siempre han exigido a este servidor que les aplique sanción penal y eso es imposible. No soy juez penal", agregó.

Russián señaló que en el caso de Leopoldo López no hay ninguna violación de los derechos humanos y que la Contraloría veló por el manejo de fondos públicos. "En juicio administrativo le demostramos que malversó fondos", acotó.

López solicitó una audiencia ante la CIDH, en San José de Costa Rica, para solicitar se levanten las sanciones interpuestas por la Contraloría General de la República en el año 2008 por dos casos de presunta malversación de fondos.

Noticias relacionadas:

Leopoldo López espera ganar caso por inhabilitación en la CIDH

Leopoldo López viaja a Costa Rica para discutir su inhabilitación