jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 09 / 2007
- 09:17:22
Contralor: campaña de descrédito de Transparencia Internacional contra Venezuela no es nueva
/ MGC

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, señaló que la organización Transparencia Internacional mantiene en sus informes un ataque sistemático contra Venezuela. "No es nada nuevo que esta organización coloque a nuestro país en la lista de los países más corruptos del mundo”, dijo.

 

Las declaraciones las ofreció a propósito del Índice 2007 de Transparencia Internacional (TI) en donde se señala que Haití, Venezuela y Ecuador supuestamente "son los países latinoamericanos percibidos como los más corruptos".

 

"Es lamentable que esta campaña de descrédito haya tenido eco en articulistas que escriben y presentan las noticias en los medios nacionales, sin la menor intención de averiguar el crédito de dicha agencia. Ellos más bien le hacen la comparsa", dijo.

 

Dijo que TI está subvencionada por el gobierno de los Estados Unidos y "por la élite financiera internacional como el Fondo Monetario, el Banco Mundial y el Banco Internacional de Desarrollo", aseguró Russián.

 

Destacó que el documento asegura que la recluta se hace para cubrir los requerimientos del servicio militar, "lo que mueve a risa, porque es sabido que el Gobierno Revolucionario eliminó este odioso instrumento militar obligatorio y denigrante".