miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 04 / 2011
- 02:21:19
Continúa jornada de vacunación contra virus AH1N1 en varias entidades del país
Continúa jornada de vacunación contra virus AH1N1 en varias entidades del país
/ AHR
En el estado Carabobo, la jornada de vacunación continúa en los diferentes centros de salud del estado, durante la cual se han aplicado más de 15 mil dosis a la población de alto riesgo: niños de entre seis meses y dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

La vicepresidenta médica del Instituto Carabobeño para la Salud, Mayra Herré, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envió un nuevo lote de 15 mil vacunas adicionales.

Por otro lado, descartó que la paciente Belkis Núñez, de 52 años de edad, falleciera a causa del virus de la influenza AH1N1, y explicó que "la paciente ingresó a la UCI por su cuadro de dificultad respiratoria el 11 de marzo" pero que ya había superado el virus AH1N1 y su muerte se produjo como consecuencia de una complicación en su cuadro clínico, que reportaba hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Entretanto, autoridades de salud del estado Bolívar también exhortan a la población a seguir las medidas de prevención contra el virus AH1N1, con una campaña que incluye la aplicación gratuita de la vacuna a la población en riesgo.