viernes, 25 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

03 / 07 / 2012
- 06:47:36
Consultores 21: Hay un empate real entre los dos principales candidatos
Consultores 21: Hay un empate real entre los dos principales candidatos
/ JMS
El vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró que, de acuerdo al último sondeo de la firma que él representa, los dos candidatos principales para las elecciones del próximo 7 de octubre ya no están bajo un empate técnico, sino en un empate real. Según Cabrera, el Presidente Chávez cuenta con el 45,9% de la intención de voto y Henrique Capriles tiene el 45,8% de la intención de voto.

La encuesta, realizada a 2000 personas en sus hogares en ciudades y en el campo, revela que la campaña electoral arranca con una situación pareja y que desde el mes de diciembre la candidatura del Presidente Chávez dejó de recuperarse.
Indicó que la oposición ha ido creciendo poco a poco en los últimos meses.


Consultores 21: Hay un empate real entre los dos... por Globovision

Cabrera señaló que el agrado hacia el Presidente Chávez se ubicó en la encuesta en 51%, mientras que por Capriles se coloca en 49%.

Aclaró que todas las encuestas deberían arrojar resultados similares, pero se presentan diferencias por el énfasis que se hace en poblaciones pequeñas o grandes. Según Cabrera, si las encuestas se hacen en comunidades pequeñas se favorecerá a Chávez, si se hace en poblados más grandes se favorecerá a Capriles.

Consultores 21 estima que cada una de las dos principales opciones tiene 6,3 millones de votos y que ganará quien logre capitalizar los 8 ó 9% de indecisos. Cabrera cree que el ganador de las elecciones no tendrá una ventaja mayor a 6%.

Cabrera dijo que en estos momentos Consultores 21 cree que puede ganar cualquiera de los dos candidatos.

Noticias relacionadas:

En videos: "Hay un camino" Vs. "Corazón de mi patria"

"Cyber política" en Venezuela: @HCapriles Vs. @Chavezcandanga

En imágenes: 14 años de poder y de "cambios" para Hugo Chávez

En imágenes: Henrique Capriles, un candidato presidencial y "flaquito" muy cotizado