miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 09 / 2007
- 06:27:07
Constituida Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales
/ AQB

Un centenar de clínicas y hospitales del país han constituido este viernes la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales que tendrá como misión “fortalecer la salud integral y la calidad de la atención médico-asistencial en Venezuela”, según lo afirmó su presidente, Hipólito García.

 

García, también presidente de la Clínica Santa Sofía,  dijo que la formación de esta asociación nace de “una necesidad que el país ha tenido durante años. Es una motivación que se tiene desde las clínicas privadas para compartir información y destrezas y comunicar al ejecutivo nuestras conjunciones”.

 

Por su parte, el también directivo de la nueva asociación, Irwin Peña, explicó que tal y como se los exigió la comisión de la Asamblea Nacional que estudia la regulación de los precios de los servicios de salud, entregaron el análisis de costos de las veinte patologías más frecuentes del país, para que “afinaran la regulación que ya tienen lista (la comisión), tomando en cuenta las consideraciones generales de la estructura de costos”.

 

Pero, anunció Peña, a la asociación les “llama la atención que en vez de analizarlo como una propuesta de una parte del sector, tal y como se la pidieron a las aseguradoras, (…) se calificó de una vez como exagerada y exorbitante”.

 

Peña insistió que “las clínicas y hospitales privados estamos de acuerdo con la regulación como existe en la mayoría de los países occidentales (…) No nos oponemos a eso. No estamos regateando. Estamos poniendo sobre la mesa una propuesta técnica con unos elementos de juicio. No estamos imponiendo precios”.