miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 01 / 2013
- 08:09:53
Constitucionalista: El vicepresidente Maduro no es quién para pedir un permiso a nombre de Chávez

Constitucionalista: El vicepresidente Maduro no... por Globovision
VA / Globovisión
Raúl Arrieta, abogado constitucionalista, dijo que Nicolás Maduro "no tiene ninguna capacidad" de pedir un permiso a la Asamblea Nacional a nombre del presidente Chávez, como sucedió este martes, cuando se conoció a través de una carta enviada por Maduro que el presidente Chávez faltará por recomendación médica a la cita constitucional de juramentación pautada para el 10 de enero.

"¿Dónde está el informe médico que avala esta petición?", expresó el abogado, quien también criticó que no se conoce quienes conforman el equipo médico que atiende el cáncer que padece el presidente Hugo Chávez.

"Si el fue a tratarse a Cuba y se nos dijo que fue tratado por los mejores médicos del mundo (...) cuál es el problema que se nos diga quién es el equipo médico que atendió al Presidente, y que ese equipo médico nos diga las condiciones del presidente", declaró.

"La carta echa por tierra el plantamiento de la cotinuidad, y reconoce que es nuevo período constitucional, y que el presidente se tiene que juramentar (...), es una situación complejísima para Venezuela", explicó.

Manuel Rachadell, profesor de la Universidad Central de Venezuela, detalló que la carta que envió Maduro no implica la continuidad del actual período, y que en efecto si Nicolás Maduro permanece ejerciendo como Vicepresidente de la República luego del 10 de enero estaría usurpando funciones.