jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 10:16:40
Conozca sobre las distintas becas universitarias que se ofrecen en Caracas

Conoce sobre las distintas becas universitarias... por Globovision
AA / Globovisión
Cada vez son más instituciones las que se unen en la lucha del progreso educativo, así como comerciantes  y empresas privadas que colaboran económicamente. A continuación los planes de ayuda económica que ofrece la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (UNIMET) y la Alcaldía de Sucre.

Todos los años la Universidad Metropolitana ofrece becas de excelencia, en donde los interesados deben destacarse en las siguientes áreas: académica, artística, deportiva o de compromiso cívico. Es así como la universidad cubre parcial o en su totalidad la matrícula estudiantil.  La fecha límite para traer los recaudos de los postulados, es hasta el 28 de febrero de este año. Para aplicar, los estudiantes deben ingresar a la página web unimet.com.ve, y seguir los pasos correspondientes.

El jefe del departamento de Desarrollo Estudiantil de la USB, Omar Pérez López, invitó en el programa Soluciones a toda la comunidad estudiantil a ingresar a www.dide.usb.ve, página en donde se publican las distintas becas disponibles. La universidad no solo cuenta con ayuda económica, sino que ofrece apoyo psicológico, alimenticio y de transporte a aquellos alumnos que lo soliciten.

Por otra parte, el director de la organización Bienestar Estudiantil de la UCV Julio Vivas,  explicó en Soluciones que la casa de estudios ofrece diversas becas para sus estudiantes, en donde algunas no es obligatorio tener un buen promedio.

Daniela Salomón Mora, coordinadora del programa de financiamiento educativo de la UCAB, comentó en Soluciones que los dos programas de ayuda socioeconómica con mayor demanda son: el programa Andrés Bello y el sistema beca trabajo, ambas cubren hasta 100% de la matrícula.

Para mantener la beca, existen exigencias en cuanto al record académico, pero esto no es una limitante ya que la UCAB no desea que el alumno desista hasta que culminen sus estudios, explicó Mora. Los interesados pueden acudir al departamento de ayuda económica que se encuentra en la universidad.

La Alcaldía de Sucre con el plan “Supérate y progresa” ofrece becas a aquellos jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 29 años, que necesiten financiamiento para costear su carrera universitaria. El único requisito es tener título de bachiller. Los interesados pueden solicitar información a: superateyprogresa@juventudsucre.com.

Por su parte, el director de Juventud Sucre, Diego Aream afirmó que para ofrecer los distintos tipos de ayuda económica la Alcaldía de Sucre recibe aportes del sector privado,  y comerciantes individuales que colaboran monetariamente con esta causa y cambiar la vida de muchísimos ciudadanos.

Adicional, por decreto de estado, se otorgan Bs. 400 destinados a aquellos estudiantes que soliciten becas, y necesiten cubrir gastos extras como la compra de libros, guías y fotocopias, pago de transporte para dirigirse a la universidad y alimentación diaria.