sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

12 / 03 / 2013
- 10:09:48
Conozca quiénes son los favoritos para ser el próximo Papa
Conozca quiénes son los favoritos para ser el próximo Papa
AA / Globovisión
Este martes 115 cardenales entrarán a la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa sucesor de Benedicto XVI. En la elección más secreta del mundo, solo han sido elegidos como papas personajes provenientes de países europeos.

Este año promete un cambio y entre los perfilados para ocupar el cargo se escuchan los nombres de los representantes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Ghana, Filipinas, Argentina y Brasil.

El médico psiquiatra, Roberto De Vries, especialista en temas del poder, afirmó que el próximo papa debe contar con una imagen y conducta afectiva, ser solidario, mantener discursos cohesivos, ser carismático, simpático, valiente y sobre todo, debe saber cultivar la verdad.

Entre los favoritos se encuentra el representante africano, Peter Kodwo Appiah Turkson de 64 años. La posibilidad de que el Ghanés lidere es grande, y representaría un gran impacto la llegada de un papa con estas características. Es un hombre visualizado como “normal y corriente”, y para muchos representa el centro del poder. Este es el cardenal favorito de los británicos.

Para el papado la edad no es determinante, es por eso que el filipino, Luis Antonio Tagle, de 55 años también es uno de los favoritos y el más joven de todos los candidatos. Tagle es un obispo católico, arzobispo de Manila y cardenal de la Iglesia Católica.

El analista Roberto De Vries explicó que los papas suelen tener una edad comprendida entre 60 y 75 años.

El cardenal canadiense Marc Ouellet se perfila como uno de los participantes más integrales del cónclave. La gente lo relaciona mucho con Juan Pablo II, tanto por su físico como por su forma de expresarse.

El argentino, Leonardo Sardi se posicionó como el número tres en las elecciones de Juan Pablo II. Es latino, y se perfila como un personaje muy afectivo, analítico y es percibido positivamente por transmitir una imagen de serenidad.

El venezolano cardenal Urosa, un hombre culto, triunfador y cuenta con un discurso consistente  y analítico, más no está entre los preferidos para ocupar el cargo.

Más allá de la elección, el próximo papa debe resolver los problemas controversiales por los que atraviesa la Iglesia, como la pederastia, la filtración de documentos, y la apertura de temas polémicos contemporáneos como la anticoncepción, el aborto y el matrimonio homosexual.