miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

24 / 10 / 2012
- 06:37:42
Comparación del presupuesto de Venezuela para 2013 con respecto a Colombia, Chile y Brasil

Conozca los presupuesto que manejarán Colombia... por Globovision
/ Globovisión
A propósito de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 de Venezuela, Globovisión realizó una comparación de esa cifra con las manejadas por algunos países vecinos como Colombia, Brasil y Chile. Para realizar este ejercicio los montos fueron llevados a una sola moneda: el dólar.

El Gobierno Nacional informó que para el año 2013 el presupuesto quedó calculado en 396,4 millardos de bolívares, es decir, 92 mil 187 millones de dólares.

Por su parte, Colombia, principal socio comercial del país, manejará un presupuesto de 185,5 billones de pesos, lo que equivale a 103 mil millones de dólares.

En el caso de Brasil, principal economía del continente, se manejará con más de dos billones de reales, monto equivalente a 1,07 billones de dólares.

Mientars que Chile contará con 63 mil millones de dólares.

En cuanto al presupuesto de Argentina, aún se desconoce. Fuentes afirmaron que será discutido el próximi miércoles en el senado de este país.

Algunos economistas señalaron que Venezuela se manejará con un presupuesto ficticio el próximo año. Aseguran que alcaldías y gobernaciones contarán con menos recursos.