viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 10 / 2012
- 03:20:05
Conozca los detalles del caso "Rosita"
Conozca los detalles del caso
VVRG / Globovisión
Este lunes 29 de octubre, la actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita", fue capturada en la Urbanización Calicanto, del sector Flor Amarillo, en el estado Carabobo.

Tras la captura, Araya fue trasladada a la Comandancia de la Policía de Carabobo. Minutos antes de la detención, la actriz había tuiteado que se entregaría a las autoridades, a la par que reiteraba su confianza en la justicia venezolana.

Conozca la cronología del caso de una de las personalidades más buscadas en los últimos meses en Venezuela, por estar presuntamente ligada a la fuga del pran de la cárcel de Tocorón "El Niño Guerrero":

26 de octubre: Autoridades ratificaron orden de captura en contra de la actriz.

16 de octubre: "Rosita" agradeció el apoyo de sus fans, publicando una fotografía en Twitter.

6 de octubre: A través de la red social Twitter, la actriz aseguró que se presentaría ante tribunales el lunes 8 de octubre.

3 de octubre: Los familiares de la actriz solicitaron que sus cuentas fueran descongeladas.

2 de octubre: Los abogados de la actriz informaron que su defendida se pondría a derecho ante la Fiscalía del estado Aragua de un momento a otro.

1 de octubre: Las cuentas bancarias de Jimena Araya fueron congeladas de manera "sorpresiva".

29 de septiembre: Las autoridades nacionales se pronuncian por primera vez sobre el caso. El general Néstor Reverol, para entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, indicó que la información sobre el caso "pertenece a la reserva legal”.

28 de septiembre: Se difunde una grabación en la que "Rosita pide ayuda hasta al Presidente de la República en la grabación y denuncia que ha sido amedrentada y que no se había presentado en los tribunales porque teme por su integridad física.

27 de septiembre: Se conoció acerca del caso de Jimena Araya y trascendió que podría estar vinculada con el tráfico sexual dentro de la cárcel de Tocorón.

26 de septiembre: Última vez que la actriz apareció en público.

20 de septiembre: Se emitió orden de captura en contra de "Rosita" por los presuntos delitos de cooperación inmediata en la evasión de detenido y asociación para delinquir tras la fuga de la cárcel de Tocorón del pran Héctor Gabriel Guerrero Flores (29 años), conocido como "El Niño" Guerrero.

30 de agosto: "El Niño" Guerrero se fugó de la cárcel de Tocorón con 14 de sus hombres de confianza.