domingo, 20 de abril de 2014

 

Turismo

22 / 03 / 2012
- 11:59:16
Conozca los destinos más exóticos para bucear en el mundo
Conozca los destinos más exóticos para bucear en el mundo
/ DFG
Restos de barcos, arrecifes de coral, misteriosos cenotes. En el fondo del mar las sorpresas son infinitas. Le presentamos las mejores inmersiones en todo el planeta. Desde los más populares hasta lo que están por descubrirse.

1.AZORES
Este archipiélago portugués ‘perdido’ en el Atlántico guarda un mundo submarino alucinante, con fondos ajenos a las aglomeraciones, muy bien conservados y de origen volcánico. Túnidos, barracudas y mantas, junto a otras especies como meros, morenas y pastinacas son los grandes protagonistas. Como distintas especies de ballenas y delfines, muy comunes por estas latitudes al ser hogar de comunidades residentes y zona de paso en sus rutas migratorias.

2.BAHAMAS

Entre la variedad de experiencias subacuáticas que ofrecen sus islas hay restos de galeones españoles, asombrosos agujeros azules y cuevas, arrecifes y, por supuesto, las célebres inmersiones en compañía de tiburones tigre y limón.

3.ISLAS CAYMAN

Ofrece un buceo de primera clase gracias a la visibilidad del agua –entre 35 o 40 metros- y a la gran variedad de inmersiones; donde es posible bucear en paredes vertiginosas con caídas que pueden superar los 2.000 metros, en pecios accesibles para todos las certificaciones, en arrecifes exuberantes...


4.CROACIA

Su arrolladora belleza natural y su enorme legado cultural son dos de los valores de Croacia extrapolables a sus fondos submarinos. Los numerosos pecios pasan por ser el gran atractivo del país, pues Croacia recoge hundimientos históricos de distintas épocas, desde navíos romanos hasta naves de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

5.COZUMEL
En la isla habitada más grande de México, situada en la península del Yucatán, el buceo se caracteriza por sus arrecifes de coral y paredes poco profundas (como el renombrado Palancar) y por la fantástica recreación de la fauna acuática más típica del Caribe. Por otro lado, los misteriosos cenotes (cuevas buceables de agua dulce) quedan a tiro de piedra.

6.CUBA
Pura representación del Caribe, Cuba también sorprende bajo sus aguas. Reúne muchos destinos de buceo totalmente dispares tales como María la Gorda; Isla de la Juventud; Santa Lucía (conocida por ofrecer inmersiones con los imponentes tiburones toro); Cayo Largo; Santiago de Cuba y sus espectaculares naufragios fruto de la guerra hispano-estadounidense o la reserva marina del archipiélago de Jardines de la Reina, un complejo laberinto de manglares que en los últimos años se ha colado como uno de los Top 10 del buceo mundial.

7.EGIPTO
Es el destino por antonomasia para todo buceador europeo. Incluso el mismísimo Jacques Cousteau dijo que Mar Rojo egipcio era “un corredor de maravillas”. Pero, ¿por qué es tan popular? Pues porque reúne una serie de características que lo hacen único: es un destino muy cercano, económico, con una infinidad de posibilidades en cuanto a buceo y con mucho por hacer además de la inmersión. Sus aguas acogen algunos de los pecios más atractivos para el buceo, entre ellos el Thistelgorm, posiblemente el naufragio más popular entre los buceadores.



8.ESPAÑA

Con pecios, cuevas, praderas de posidonia, arrecifes y la fauna más característica del Mediterráneo y el Atlántico, la costa española nada tiene que envidiar a otros destinos exóticos.

9.FILIPINAS

Representación de lo mejor del buceo en Asia, sus mayores virtudes son: la interminable cantidad de destinos y puntos de buceo que ofrece, la variedad de arrecifes prístinos dispersos por los distintos mares que bañan sus orillas; y, cómo no, el buceo con los habitantes más pequeños (peces rana, nudibranquios, mandarines) y los más grandes (tiburones ballena, mantas, tortugas).

10.ISRAEL
Con un legado histórico tan marcado y trascendente, sumergirse en sus aguas suele quedar en un segundo plano. Pero Israel es un lugar de buceo que no tiene mucho que envidiarle a su vecino Egipto. En Eliat, en el extremo más septentrional del Golfo de Aqaba, uno de los dos ‘cuernos’ del Mar Rojo, el submarinismo es uno de los grandes exponentes.

11.JORDANIA

Vecina de Israel, con quien comparte el Mar Muerto (no un destino de buceo precisamente), Jordania ofrece en Aqaba las mejores inmersiones, entre ellas el famoso pecio Cedar pride y las paredes verticales rozando la frontera con Arabia Saudí, como la impresionante Power Station.

12.MALTA
El archipiélago maltés es un destino de buceo muy apreciado porque está a apenas hora y media de vuelo, es económico, con un gran surtido de lugares que visitar y alberga un buceo fácil y, al mismo tiempo, excitante. Las aguas que rodean las tres islas del archipiélago suelen presentar una visibilidad asombrosa, carente de corrientes y mareas, con espectaculares cuevas y túneles horadados en su costa caliza (como el famoso “Blue Hole” o el “Inland Sea”) y muchísimos pecios de todas las épocas y a todas las profundidades.

13.MAURICIO
Bucear en la isla de Mauricio es como bucear en un acuario abierto rodeado de un paisaje espectacular, donde el Océano Índico muestra una de sus mejores caras. Esta isla nos espera con inmersiones tan célebres como la Catedral, un conjunto de cavernas donde los contraluces son los protagonistas, o el pecio Stella Maru, una embarcación japonesa hundida en 1987. En cuanto a fauna, se pueden encontrar desde tiburones, rayas o tortugas hasta el peculiar y poco común pez escorpión de Eschemeyer.