miércoles, 23 de abril de 2014

 

Curiosidades

05 / 12 / 2012
- 11:16:04
Conozca las diez mejores ciudades del mundo para vivir
Conozca las diez mejores ciudades del mundo para vivir
GAAR / Globovisión/ CNN
Viena, famosa por sus cientos de museos, 2.000 parques y su café es el mejor lugar del planeta para vivir, de acuerdo con un estudio de la firma Mercer.

La encuesta anual de la firma global de recursos humanos apunta no solo a las cualidades de Austria, sino también a las virtudes de la región. Ocho de las primeras 10 ciudades están en Europa. Zurich es la segunda mejor ciudad para vivir, mientras que las ciudades alemanas de Munich, Dusseldorf y Frankfurt, le siguen.

 

“En total, las ciudades europeas siguen teniendo la más alta calidad de vida como resultado de una combinación de estabilidad, el incremento de los estándares de vida, y la avanzada infraestructura de la ciudad”, dijo Slagin Parakatil, investigador de Mercer.

Las ciudades en los primeros 10 puestos son:

1. Viena, Austria

2. Zurich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelandia

4. Munich, Alemania

5. Vancouver, Canadá

6. Düsseldorf, Alemania

7. Frankfurt, Alemania

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Berna, Suiza

10. Sydney, Australia

En Latinoamérica, Pointe-À-Pitre, en Guadalupe, tiene el lugar más alto en la lista, en el puesto 63, seguido por la capital de Puerto Rico, en el 72; y Montevideo en el 77.

Monterrey repite la posición del 2011, en el lugar 104, y la Ciudad de México subió un puesto en la lista, al ocupar el lugar 120 en 2012.

Los resultados de la encuesta de Mercer están basadas en un análisis de las condiciones de vida que comprenden 39 factores en 10 categorías.

Las condiciones políticas incluyen estabilidad del gobierno y crimen. Las económicas incluyen los servicios bancarios y las leyes de intercambio de divisas. Las de salud incluyen acceso a ciudado médico y niveles de contaminación. También se toma en cuenta el transporte, la vivienda y los servicios de recreación.

El nivel de las ciudades en la lista sirve a compañías multinacionales para calcular paquetes de compensación para empleados que envían al extranjero. Un nivel bajo en la lista indica que los paquetes serán mucho mejores para ofrecer una mejor calidad de vida al empleado.

Por nivel regional, las ciudades que tienen el peor puesto para el oeste de Europa es Belfast, Irlanda del Norte, que se ubica en el lugar 64; para Estados Unidos es Detroit, que se ubica en el lugar 71; para la región de Asia Pacífico es Dushanbe, Tajikistán, que está en el lugar 207; para el Este de Europa es Tbilisi, Georgia, en el lugar 213; y para América es Puerto Príncipe, que está en el lugar 219.

La peor ciudad para vivir es Bagdad, Iraq, que se encuentra en el lugar 221.