miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

05 / 12 / 2012
- 03:52:32
Conozca la historia del fútbol en Venezuela con “Vinotinto, Orígenes de una pasión”

Vinotinto, orígenes de una pasión por Globovision
/ Globovisión/Nota de prensa
Los goles y logros de la Vinotinto nunca habían sido celebrados como en estos tiempos; y la entrega de la nación entera por su selección es una realidad. Pero, ¿De qué manera alcanzó el balompié criollo su actual estado de gracia? El documental “Vinotinto, Orígenes de una pasión” responde a esa pregunta, narrando los 135 años de vida que acumula el fútbol en Venezuela.

A través de esta película, dirigido por el documentalista Andrés Crema, los espectadores podrán conocer los pormenores de la llegada de este deporte al país, así como los pasos que ha transitado para completar su profesionalización en Venezuela: los primeros torneos aficionados, la semilla plantada en la tradición futbolera de los colegios de Caracas, Barquisimeto, Mérida y Maracaibo; los conocimientos heredados gracias a corrientes de jugadores extranjeros que derrocharon talento en las canchas locales y el impulso definitivo a las canteras nacionales.

“Vinotinto, Orígenes de una pasión”, es un relato que recorre los más de 135 años de vida que acumula este juego dentro de nuestras fronteras, apoyado por valiosos e inéditos documentos audiovisuales. Es un testimonio vivo que muestra el progreso de esta disciplina en el país y revela una historia que nunca había sido contada. Y además, es una película que nos invita a sentir que el nombre de nuestra selección está muy cerca de formar parte de las páginas doradas del deporte rey.