jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 06 / 2012
- 09:43:49
Conozca el texto oficial del Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme
Conozca el texto oficial del Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme
/ VVRG
El Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme fue elaborado por la Comisión Presidencial, instancia encargada de diseñar una política pública integral en esta materia. Este instrumento fue enviado para su discusión en la Asamblea Nacional.

Este Proyecto tiene por objeto “normar, regular y fiscalizar el porte, tenencia, posesión, uso, registro, fabricación, comercialización, abastecimiento, almacenamiento, registro, importación, exportación, tránsito y transporte de todo tipo de armas, municiones, accesorios, partes, componentes”.

En 125 artículos, el Proyecto tipifica también las sanciones para “los hechos ilícitos que se deriven de esta materia para impedir, combatir y erradicar la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones; así como crear los planes para ejecutar, coordinar y supervisar el desarme de las personas naturales y jurídicas a los fines de garantizar y proteger a los ciudadanos y ciudadanas e instituciones del Estado, sus propiedades, bienes y valores”.

Revise el Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.