miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 06 / 2012
- 06:44:13
Conozca cuáles son las armas que usan grupos de las Farc en territorio venezolano
Conozca cuáles son las armas que usan grupos de las Farc en territorio venezolano
/ JCO/Mary Triny Mena
En una comunicación oficial del 2007 del Comandante General de la Guardia Nacional al General en Jefe del Ejército Ministro del Poder Popular para la Defensa, se confirma la presencia de grupos armados pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el estado Zulia.

En el documento oficial de la Guardia Nacional se especifíca que el grupo de hombres, además de usar parches y distintivos de las Farc portaban armas largas, tipo Galil y AK47 con 7 cargadores cada uno, pistolas 9 mm tipo Browning, lanzamorteros de 40 mm y granadas de mano.

Esto indicaría que los irregulares que están en territorio venezolano poseen armas de guerra de alto poderío.


Conozca cuáles son las armas que usan grupos de... por Globovision

Estas son sus características:

Fusil de asalto tipo Galil

Desarrollado en 1960, es fabricado por Israel Military Industries (IMI). Está disponible en calibres 5,56.. o 7,62 mm. Tiene alcance efectivo de 300 a 500 metros y puede utilizarse de forma semiautomática o en ráfaga.

Fusil automático AK 47


Arma de fabricación rusa, desarrollada en los años 40. Su creador fue Mikhail Kalashnikov. Tiene un calibre de 7,62x39mm y un alcance efectivo de 800 metros.

Pistolas 9mm tipo Borwning

Son pistolas semiautmática fabricadas en 1935 en Bélgica. Su capacidad es de 13 cartuchos y un alcance de 50 metros. La utilizan varios ejércitos latinoamericanos incluyendo el de Venezuela.

Lanzamorteros 40 mm

Arma portátil que dispara granadas mediante una carga de propulsión. Puede ser alimentado por una granada de cargadores múltiples o cinta.

Granada de mano


Pequeña bomba con material combustible del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. Tiene un radio de acción de aproximadamente 10 metros.

Caso de investigación realizó por segunda oportunidad una solicitud de entrevista al ministro de la defensa Mayo General Henry Rangel Silva. Esta vez la solicitud fue realizada por medio de una carta, que fue recibida en su despacho pero aún no ha sido contestada.