jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

17 / 07 / 2012
- 03:40:40
Conindustria: Desde que se estableció la LOTTT la conflictividad laboral ha aumentado
Conindustria: Desde que se estableció la LOTTT la conflictividad laboral ha aumentado
/ JCO
Desde su participación en la Asamblea Anual número 68 de Fedecámaras, el presidente de Conindustria Carlos Larrazabal, expresó su preocupación por el impacto que la nueva Ley orgánica del Trabajo tendrá sobre el sector manufacturero. El empresario también señaló que los atrasos en la entrega de divisas han afectado negativamente en el sector.

Según Larrazabal una ley de tanto impacto no debió haberse presentado sin estar reglamentada. Opinó que el documento tiene muchas partes que son ambiguas y con poca explicación. Criticó que el reglamento se está creando a espalda de los trabajadores y de las organizaciones empresariales, por lo cual realizó un llamado al diálogo.

Sin embargo aseguró que las empresas están siguiendo la legilación en la mayor medida posible.  Señaló que muchas empresas aún no han podido determinar el verdadero impacto de que la ley tendrá desde el punto de vista financiero.

“Debemos recordar que en el primer trimestre el sector manufacturero subió 0,9 % mientras que el resto de la economía aumentó en un 5 por ciento” señaló Larrazabal. Expresó que Conindustria se esperaba este comportamiento por la falta de seguridad en para la empresa privada por el tema de las expropiaciones.


Conindustria: Desde que se estableció la LOTTT... por Globovision