miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 05 / 2012
- 08:07:42
Conflicto en La Planta mantuvo en vilo a habitantes de El Paraíso este jueves
Conflicto en La Planta mantuvo en vilo a habitantes de El Paraíso este jueves
/ AAS

En el Internado Judicial La Planta inició una fuerte balacera aproximadamente desde las 8:00 am, la cual se prolongó hasta las 10:40 am, en una primera oportunidad.

En horas del mediodía reiniciaron las metrallas provenientes de La Planta, incluso se escucharon explosiones de acuerdo a los vecinos. Efectivos de la Guardia Nacional realizan rondas de patrullaje alrededores de La Planta utilizando tanquetas blindadas del Comando Regional Nº 5.

A las 2:50pm se activaron nuevamente las detonaciones, luego de una hora cesaron y se reactivaron pasadas las 4:00pm, según mostró un pase en vivo del canal del Estado.

El despliegue de la Guardia Nacional se mantiene en la zona, así como la restricción del tránsito por la avenida Francisco Fajardo en ambos sentidos. Así mismo, evitan el paso en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso de Caracas y en la zona de la avenida Baralt que comunica con la principal autopista de la ciudad.

En horas de la tarde, también efectivos de la GNB detuvieron a un hombre sin documentos en las adyacencias de la cárcel de La Planta la tarde de este jueves, según reportó el Canal del Estado. Se presume que este hombre podría ser un recluso evadido del penal.

Esta persona fue detenida en las riberas del río Guaire.


Canal del Estado transmite tiroteo desde La Planta por Globovision

La Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas a los familiares de los presos que estaban cerca de la Plaza Madariaga cerca de la 1:00 pm, con el fin de que desalojaran el lugar.



Por tiroteo en La Planta mantienen cerrado el... por Globovision

Desde el pasado 27 de abril se mantiene una situación tensa en el penal y está prohibido el ingreso de la visita a la cárcel. Sin embargo, este jueves se han escuchado rafagas interminentes de disparos durante todo el día.

El equipo reporteril de Globovisión no pudo acercarse a La Planta, dado que la Guardia Nacional mantiene resguardado el lugar por medidas de seguridad.

#LoMásRT

Continúa tiroteo dentro de La Planta

En Video: Se escuchan fuertes detonaciones provenientes presuntamente de La Planta

En Imágenes: despliegue de la GN en los alrededores de La Planta

Iris Varela: Situación en La Planta es por enfrentamiento entre internos

Equipo de Globovisión estuvo bajo custodia de PoliCaracas