viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

24 / 12 / 2012
- 12:04:16
Confiscan en México más de una tonelada de marihuana
Confiscan en México más de una tonelada de marihuana
GAAR / Globovision/AFP
La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó este lunes que el ejército confiscó más de una tonelada de marihuana en el estado de Tamaulipas (noreste) durante el fin de semana.

"Los días 21 y 22 del presente mes, personal militar (...) en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, localizó ocultos entre la maleza 314 paquetes de marihuana con un peso total de 1 tonelada 287 kilos 600 gramos", informó la secretaría a través de un comunicado.

El contenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, añadió.

En Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, actúa el cartel de drogas Los Zetas, señalado de reclutar a cambio de dinero o bajo amenaza a inmigrantes indocumentados centroamericanos que buscan cruzar la frontera norte.

Además, es uno de los estados más afectados por la violencia generada por el narcotráfico, los operativos para combatirlo y el crimen organizado en general.

En agosto de 2010, aparecieron muertos 72 emigrantes centroamericanos, asesinados según las autoridades por Los Zetas, que los habían secuestrado para presionarlos a que se sumaran a sus filas o exigir rescate a sus familiares en Estados Unidos.