viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 08 / 2012
- 05:59:43
Confirman 42 muertos y 20 personas hospitalizadas por tragedia de Amuay
Confirman 42 muertos y 20 personas hospitalizadas por tragedia de Amuay
/ VA
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reportó que para las 7:00pm de este miércoles los datos oficiales de afectados por la explosión en la refinería de Amuay son los siguientes: 42 fallecidos, 20 personas hospitalizadas, y 132 con heridas leves. Señaló que el Ministerio Público sigue investigando las desapariciones y las causas de la tragedia.

Arranque seguro

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que continúan los trabajos de enfriamiento y aseguramiento de las áreas de la refinería de Amuay, y que también se mantienen los despachos de productos como gasolina y asfalto desde esa planta a otros lugares del país. "Ahora comienza una nueva etapa, que es el arranque seguro" en Amuay, explicó Ramírez.

El titular de Petróleo y Minería se reunió con trabajadores de la refinería de Amuay en una sala de control desde donde se monitorea la frecuencia eléctrica, el flujo del vapor, entre otras funciones.

Informó Ramírez que varias de las funciones que se coordinaban en esa sala de control jamás se detuvieron a pesar de la explosión en la que perdieron la vida 42 personas.