jueves, 24 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

07 / 09 / 2012
- 06:22:35
Rectores del CNE se contradicen en cuanto a decisión de totalización de simulacro
Rectores del CNE se contradicen en cuanto a decisión de totalización de simulacro
SCZ / Globovisión
La junta directiva del Consejo Nacional Electoral habría tomado la decisión de no hacer la totalización del simulacro, confirmó a Globovisión una fuente del CNE. Al parecer, las razones serían técnicas, pues ya comenzó la producción de máquinas para los comicios del 7 de octubre.

Dicha fuente explicó que todo el material fue replegado y todo el personal de la dirección de informática y tecnología electoral está concentrado en las líneas de producción y no podría ocuparse de la totalización. Contradicciones El rector Vicente Díaz en horas de la tarde conversó de manera informal con los periodistas y fuera de cámara señaló que este viernes no hubo reunión con la junta directiva, pero aseguró que no harán el conteo del simulacro. "No habrá totalización", agregó.

Por otra parte, el asistente de la rectora Sandra Óblitas, en presencia de la funcionaria, dijo que no se  han reunido y que no hay decisión definitiva en cuanto al tema del simulacro. "Eso no es así", expresó al hacer referencia a la información confirmada a Globovisión por otra fuente.

Antecedentes del tema Las dudas sobre el tema de la totalización surgió luego de que el Comando Carabobo solicitara al CNE que realizara dicho conteo.

El pasado martes, dos días después del ensayo electoral, el rector Vicente Díaz había reiterado la determinación del organismo electoral de no realizar totalización de votos.