miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

06 / 12 / 2012
- 04:56:33
Confagan: los costos de producción van volando y nosotros los productores vamos detrás de la carreta
Confagan: los costos de producción van volando y nosotros los productores vamos detrás de la carreta
VGN/Adriana Salazar / Globovisión
El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, advirtió que en 2012 los insumos para la producción agrícola, animal y vegetal han registrado un incremento de 64,27% en promedio ponderado. "Los costos de producción van volando y nosotros los productores vamos detrás de la carreta", señaló.

Campos indicó que no pueden decir que están produciendo a pérdidas y "en Venezuela la producción agrícola, animal y vegetal es buen negocio" por el incremento en el consumo de carne y leche.

De acuerdo con las cifras que maneja Confagan, el consumo de carne de res en el país está en 23 kilos por persona por año, y la producción nacional cubre 75%. Mientras, el consumo de leche se encuentra en 10 millones de litros diarios y la producción es de cuatro millones de litros diarios.

Para la tarde tienen previsto entregar más de 50 ideas para atender la producción en el campo, entre ellas, la creación de una cesta básica de insumos, presencia de los comandos rurales de la Guardia Nacional (GN) en las parroquias productivas, recuperar 24 mil kilómetros de vialidad agrícola, entre otros.