miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 05 / 2013
- 09:24:46
Condenan a hombre a pagar 4.280 bolívares por escuchar música a alto volumen en San Bernardino
Condenan a hombre a pagar 4.280 bolívares por escuchar música a alto volumen en San Bernardino
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Carlos Fernando Flores Contreras (29) al pago de 4.280 bolívares, luego de admitir que perturbó la tranquilidad de la comunidad de la parroquia San Bernandino de Caracas, al escuchar música a alto volumen en su vehículo e ingerir bebidas alcohólicas en plena vía publica el 18 de enero de 2013.

Durante la audiencia, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar Carreño, ratificó la acusación contra dicho hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, perturbación a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez en la vía pública, previstas y sancionadas en el Código Penal.

Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 24º de Juicio del AMC condenó a Flores Contreras al pago de 40 unidades tributarias, equivalentes a 4.280 bolívares.

En la citada fecha, el contraventor (Flores Contreras) se encontraba en la avenida Cajigal de la referida parroquia capitalina escuchando música a alto volumen en su vehículo e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando fue observado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje en la zona.

Una vez constatada la situación, los efectivos castrenses notificaron el hecho a funcionarios de la Fiscalía Municipal 5° del AMC, quienes iniciaron la investigación correspondiente.

La Fiscalía Municipal 5° del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el complejo urbanístico de Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar. Este despacho tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.

Vale recordar que las fiscalías municipales están orientadas al acercamiento y atención de las comunidades, como parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.