jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 12 / 2012
- 10:50:47
Condenan a dos jóvenes por robo a tres adolescentes en Vargas
Condenan a dos jóvenes por robo a tres adolescentes en Vargas
Ministerio Público / Globovisión
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 6 años y 8 meses de prisión Francisco Monasterio (19) y Randy Herrera (20) por robar a tres adolescentes de 15 años de edad, en el sector Guaracarumbo, parroquia Urimare, estado Vargas, el 14 de febrero de 2011.

En el juicio oral y público, el fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por la comisión del delito de robo agravado, en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Vargas dictó la referida condena contra Monasterio y Herrera, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda.

El 14 de febrero de 2011, en horas de la tarde, los tres adolescentes caminaban por el citado sector, cuando fueron sorprendidos por los hoy condenados, quienes a bordo de una motocicleta amenazaron con un arma blanca (cuchillo) a los jóvenes de 15 años y los despojaron de sus pertenencias.

De inmediato, los dos hombres huyeron del lugar y fueron detenidos a pocos metros del sitio donde ocurrió el hecho por funcionarios de la policía del estado Vargas, quienes le incautaron a Monasterio y a Herrera las pertenencias de las víctimas.