sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 09:56:17
Condenan a 17 años de cárcel a sexagenario por tráfico de drogas en Barinas
Condenan a 17 años de cárcel a sexagenario por tráfico de drogas en Barinas
VA / Globovisión/Nota de Prensa
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Luis Eduardo Chaparro (67) por su responsabilidad en el tráfico de 321 gramos de cocaína y un kilo con 645 gramos de marihuana.

El hombre fue aprehendido el 22 de noviembre de 2010 en el parcelamiento La Arenosa, parroquia Alto Barinas, estado Barinas.

En el juicio, el fiscal 14° de esa jurisdicción, Iván Rangel, ratificó la acusación contra el sexagenario por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y ocultamiento de arma de fuego, establecidos en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas y 277 del Código Penal, respectivamente.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado Barinas, dictó la referida condena contra Chaparro, quien permanece recluido en el Internado Judicial de esa zona llanera.

El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recibieron una llamada telefónica anónima en la que advertían de la venta de drogas en la residencia del hoy condenado.

Por tal motivo, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de Chaparro donde lo aprehendieron durante la ejecución de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control del referido estado.

En el lugar, las autoridades encontraron un revolver calibre 38, una balanza electrónica, 51 envoltorios de cocaína, dos de marihuana y varios elementos utilizados para la micro distribución.