jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 06 / 2011
- 07:15:39
Conatel abrió procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión
Conatel abrió procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión
/ AAS
Dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente adscrito a la Vicepresidencia de la República, se presentaron en Globovisión para entregar una notificación sobre el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al canal. El abogado de Globovisión, Ricardo Antela, dijo que "aparentemente hicieron un monitoreo de las transmisiones acerca de los hechos del Rodeo y, según ellos detectaron que algunos periodistas hicieron declaraciones que constituyen apología del odio, intolerancia, incitación a la zozobra y alteración al orden público".

Antela explicó que los siete procedimientos que tiene Conatel contra Globovisión se encuentran en proceso. La multa podría ser sobre un porcentaje de los ingresos brutos.



La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, explicó que Marcos Hernández, miembro del directorio de Conatel y presidente de la ONG "Periodistas por la verdad", la llamó para pedirle más equilibro en la cobertura del Rodeo. Flores contestó pidiendo acceso a la fuente oficial y a la información que estaba sucediendo dentro de la cárcel.El presidente de "Periodistas por la verdad" le aseguró en una llamada telefónica a la vicepresidenta de Globovisión que querían una cobertura democrática de los hechos en el Rodeo, a pesar de que sólo dejaron entrar a los medios del Estado al penal. Flores alegó que la notificación de la sanción administrativa es una medida violatoria de la libertad de expresión y "antidemocrática".


María Fernanda Flores responde a Conatel por Globovision



"La ineptitud es algo que no se puede tapar, igual que la voz. ¿Cuántos días tenemos con este rollo? (...) ¿Somos nosotros los culpables de que no puedan resolver el problema en el Rodeo?", afirmó.

Flores explicó que Globovisión le solicitó a Marcos Hernández "tener los eventos de primera mano" cuando él pidió "más equilibrio". Indicó que el canal de noticias mostró las impresiones de los familiares y la información oficial que se dio a través de los medios públicos. "Estamos haciendo nuestro deber, en cualquier escuela de periodismo del mundo se puede ver que nosotros éramos los equilibrados", aseguró.


"El gobierno tiene que dar el equilibrio" por Globovision

"¿Cuál es el equilibro que nos están pidiendo si son unos desequilibrados? (...) Permítannos que nuestra gente vaya para allá, den la otra cara (…) Para hacer lo correcto nosotros los buscamos y siempre nos rechazan", explicó al recordar que la misión de Globovisión es mantener informado al país.

Conatel ofreció una rueda de prensa para anunciar el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio.


 Notas relacionadas


- Espacio Público: Pretenden castigar a Globovisión por cumplir con su deber

- Familiares de reclusos del Rodeo rechazan apertura de procedimiento a Globovisión

- SNTP califica a Conatel de "brazo político" por procedimiento a Globovisión

- CNP considera que procedimiento contra Globovisión busca “amedrentar a los medios”

- Capriles Radonski repudia nueva sanción a Globovisión

- Conozca los artículos por los cuales Conatel abrió un procedimiento a Globovisión

- Abogado de Globovisión: "expondremos nuestros alegatos"