miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

09 / 07 / 2012
- 12:59:36
Conapri reportó que Venezuela ha tenido un comportamiento favorable en inversiones
Conapri reportó que Venezuela ha tenido un comportamiento favorable en inversiones
/ DDF/Gabriela Salcedo
Este lunes el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, Conapri, reportó que Venezuela en el último estudio a nivel mundial de inversiones ha tenido un comportamiento favorable en relación al año pasado.

Eduardo Porcarelli, director Ejecutivo de Conapri indicó que este 2012 el flujo de capitales a nivel mundial, según la Unctad, registró una recuperación en la inversión manejando un millón 524 miles de millones de dólares. "Resalta en este informe una recuperación tanto para países desarrollados como para países en desarrollo y específicamente para América Latina y el Caribe", dijo.

Venezuela por su parte aparece en la posición número 9 de las 10 principales posiciones en captación de inversiones en América Latina, Centro América y el Caribe, con un total de 5 mil 302 millones de dólares de inversión extranjera del año 2011.

Con relación a este año electoral indicó que cuando se acercan eventos como estos la tendencia de los inversionistas es esperar para proceder a realizar las inversiones.

La Unctad recomendó a los países para una mayor captación de inversiones extranjeras:

*Identificar los sectores productivos
*Compromiso que debe existir entre los inversionistas extranjeros con el país y el compromiso del estado de dar garantías jurídicas

Con respecto al impacto del ingreso de Venezuela en el Mercosur dijo que la recepción de inversiones ha sido baja y en los primeros años no se notará un incremento sustancial de las inversiones de los países que lo conforman en Venezuela ni viceversa.

"Entendemos que el Mercosur está en un proceso de normativa que debería tomar del año 2011 al 2013 y lógicamente de allí dependerá las inversiones", dijo Porcarelli.