jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

30 / 11 / -1
- 12:00:00
Con "marea roja" oficialismo cerró en el centro de Caracas campaña electoral nacional
/ JMS/LRS

Seguidores del candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, se reunieron en las avenidas Bolívar, México, Lecuna y Universidad para asistir al acto de cierre de campaña organizado por el Comando Miranda.

 

Con permiso, sobre ruedas y sin peaje 

 

Provenientes de distintos lugares del país se observaron en la autopista Francisco Fajardo, estacionados, así como en El Valle y las adyacencias de la Av. Libertador, autobuses que trasladaron a los participantes de la concentración oficialista.

Despejado, particularmente hoy, se ha notado el acceso a la ciudad capital desde la autopista regional del centro, que en el día de ayer, cuando la oposición convocaba la "avalancha Tricolor", presentó retrasos por inesperados trabajos de reparación, asfaltado o repentinas alcabalas móviles que limitaron la fluidez del tránsito de vehículos hacia la capital desde esa importante arteria vial .

Conductores han reportado para este día también la exoneración del cobro de peaje en el puesto de Tazón, lo cual hace más rápida la movilización.

 

Llama la atención que Puente Llaguno y las adyacencias del Palacio de Miraflores, al menos hoy,  no serían zona de seguridad.

 

Con plena libertad, manifestantes oficialistas se concentran en el lugar con el permiso y promoción de organizadores y autoridades.

 

Bien temprano

 

El diputado del MVR Darío Vivas aseguró a las diez de la mañana que la expectativa fue superada por la concurrencia y se ha observado “una demostración de apoyo mayoritario al Presidente”.

 

Desde las ocho de la mañana se comenzó a movilizar buena parte del grupo de personas que apoya al candidato Chávez para estas elecciones del 3 de Diciembre.

 

Según ha trascendido, el aspirante a la reelección se movilizará también por diferentes escenarios para saludar a sus partidarios.

 

En medio de acordes musicales que se fusionan con el sonido de una diana militar de fondo, transcurre esta concentración en el centro de la ciudad. Desde la tarima de la Avenida Bolívar se lleva a cabo la animación del acto a la espera del candidato.

 

Pancartas con el rostro del aspirante presidencial oficialista y manos gigantes que emulan la consigna de "diez millones" destacan en medio de los participantes de esta concentración quienes lucen, casi en su totalidad, franelas de color rojo, muy similares.

 

Distintas razones

 

Los asistentes a esta demostración oficialista, provenientes de diferentes regiones del país para esta concentración caraqueña, revelan sus razones de apoyo al candidato Chávez. "Por las Misiones, los créditos y las cooperativas", dice un hombre de edad madura.

 

Otro señor, proveniente de Ciudad Guayana, dice que está "con el proceso y va a quedar claro que él gana el  3 de diciembre". Otro marchista más eufórico, sencillamente exclamó "porque él ha dado beneficios al pueblo bolivariano. Yo estoy durmiendo frente a Miraflores..."

 

 

¿Hubo presión?

 

Diosadado Cabello, gobernador de Miranda, se quejó por el reporte periodístico de los autobuses utilizados para el traslado de los manifestantes, pero no negó que ello esté ocurriendo. "Con autobuses, sin autobuses, ellos no podrán llenar como nosotros". La cantidad de personas que se están movilizando son impresionantes, dijo y mostró la fórmula "cuando al pueblo Chavista se le presiona, él responde".

 

No hay cabida en Venezuela para proyecto distinto al revolucionario

 

Alrededor de las doce y media del medidìa, el candidato Chávez llegó a la concentración en su apoyo en el centro de la ciudad. "La multitud no se puede medir" dijo, pero contrario a lo expresado y usando palabras similares a las de su contendor opositor, Manuel Rosales, midió su concentración y evaluó "te quedaste chiquita Avenida Bolívar".

 

El candidato oficialista reconoció este domingo que no hay cabida en Venezuela para ningún otro proyecto que no sea la Revolución Bolivariana.

"Esta es la hora del pueblo bolivariano, del renacer", afirmó durante el cierre de la campaña electoral en Caracas con la concentración denominada la Marea Roja.

 

Le vamos a meter un home run por el buche al mister "Bushe" dijo el candidato.

 

Recordando sus argumentos electorales pasados, trajó a colación la batalla de Santa Inés, a Florentino y al Diablo.

"Hemos tenido todo tipo de contrincantes", dijo.

 

Mencionó a Irene Sáez, Alfaro Ucero y  "frijolito, yo estoy extrañando a frijolito chico". Indicó que hoy en día tiene solo "bate partidos".

 

Pidió sus binóculos para ver la concentración que para el momento de su intervención, revelaba aún espacios vacíos en la parte de atrás.

 

"Una nueva era nacerá el próximo domingo". Un parto hermoso, dijo.

 

Felicitó a Diosadado Cabello y Francisco Ameliach, miembros de su comando de campaña por la concentración allí presente.

 

El candidato a la releeción, con 8 años en el poder, prometió a sus partidarios luchar contra la corrupción y la burocracia.

 

Pese a haber manifestado poca importancia a las mediciones, reiteradamente habló de las encuestas, cuestionando a aquellas que atribuyen la victoria a su contendor "por aquí se va por Coro" dijo, basándose en la conocida expresión popular.

 

Hizo un llamado a sus "batallones" para que permanezcan "hasta el último minuto en el combate." Cada voto cuenta, cada participación cuenta, por eso es imprescindible que estemos pendiente y que no se aparten de sus mesas.

 

Saludó a los observadores internacionales. "El pueblo venezolano y el gobierno venezolano, les da la bienvenida".

 

También tuvo palabras de reconocimientos para el Poder Electoral.

 

A Fidel Castro, Daniel Ortega, Lula, Kirchnner y Tabaré también dedicó un saludó especial el candidato Chávez. "Lo que hemos hecho, es bastante en estos ocho años, pero lo haremos será más grande".

 

Hay que trabajar en dos frentes: el electoral, a las 3am. el toque de Diana; a salir a votar. 

 

"Yo estaré hasta que ustedes decidan: mientras tanto con las botas puestas al frente del barco"

 

Sin embargo advirtió a sus seguidores a no ser triunfalistas "Quiero que se lleven entre ceja y ceja que nadie se deje invadir por ese espíritu de triunfalismo, nosotros vamos a ganar el 3 de diciembre, sin duda alguna, pero no hemos ganado".  

 

Fin de Recorrido

 

Concluída su intervención en la Avenida Bolívar, en la cual el oficialismo lorgró reunir una masiva asistencia, el candidato del gobierno recorrió los distintos puntos de concentración a bordo del vehículo móvil en el cual se le ha visto en sus últimos actos electorales.

 

A su paso, sus seguidores expresaron su apoyo desde las adyacencias de carro que lo llevaba a bordo.